Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kan tiende la mano a la oposición para entrar en el Gobierno

19/03/2011 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Japón, Naoto Kan, quiere que la oposición entre en el gabinete de Gobierno para impulsar las políticas de reconstrucción, la prioridad nacional tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.

Kan se reunirá este sábado con antiguos líderes de su formación, el Partido Democrático de Japón (DPJ), para consultarles sobre esta posibilidad. El 'premier' no descarta incluso la entrada del principal grupo opositor, el Partido Demócrata Liberal (PLD), informa el diario económico 'Nikkei'.

Más sobre

Kan reveló el viernes que se había abierto el debate sobre cómo "fortalecer el gabinete", pero no dio más detalles. Ahora se baraja la posibilidad de aumentar el número de carteras ministeriales (ahora 17) con el fin de integrar un ministerio de recuperación y auxilio.

Desde el terremoto, la oposición ha aparcado su postura de enfrentamiento, precisamente cuando Kan se encontraba en el punto más débil de su mandato en parte debido a la corrupción en el seno del DPJ y a las dificultades para sacar adelante sus presupuestos. La tasa de popularidad del mandatario se encontraba en torno al 20 por ciento. La oposición había llegado a pedirle que convocara elecciones anticipadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2346
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.