Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kan supera la moción de censura tras anunciar su intención de dimitir

02/06/2011 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha superado una moción de censura en el Parlamento, horas después de anunciar su intención de dimitir cuando concluyan los trabajos de reconstrucción y la crisis nuclear en la central de Fukushima-1.

La Cámara Baja ha rechazado la moción de censura presentada por la oposición por 293 votos a favor de Kan y 152 en contra. Al menos dos miembros del Partido Democrático del primer ministro apoyaron la moción de censura. El principal rival de Kan en su formación, el ex secretario general Ichiro Ozawa, se abstuvo, pese a que el lunes había anunciado que apoyaría la moción de censura.

Más sobre

La oposición, que controla la Cámara Alta, ha criticado la gestión del Gobierno de Kan de la crisis generada por el terremoto y el posterior tsunami, así como el consiguiente desastre nuclear, del pasado 11 de marzo, y ha amenazado con bloqueaar las leyes del primer ministro mientras permanezca en el cargo.

Kan anunció su intención de dimitir este jueves durante una reunión con los legisladores del Partido Democrático, aunque no adelantó una fecha aproximada para ello.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1476
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.