Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kan podría reunirse con Medvedev para hablar de las Kuriles del Sur

02/11/2010 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, podría mantener una reunión con el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, durante la próxima cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico, prevista para el 13 y 14 de noviembre, según informó este martes el país nipón.

Las conversaciones se producirán en el marco de un nuevo conflicto diplomático por la soberanía de las Kuriles del Sur --denominadas en Japón en Territorios Septentrionales-- después de que Medvedev visitara el lunes Kunashir, la isla más meridional.

Más sobre

La presencia del mandatario ruso en el archipiélago fue calificada por Kan como "lamentable", mientras que, por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha considerado "inaceptable" la reacción de Japón a dicha visita.

Las diferencias entre Moscú y Tokio por la soberanía de las islas Kuriles del Sur --Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai-- obstaculizan la firma de un tratado de paz para formalizar el fin de las hostilidades de la Segunda Guerra Mundial. Después de este conflicto, la Unión Soviética se anexionó el archipiélago.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1887
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.