Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kan inspecciona la central nuclear afectada por el terremoto en Fukushima

12/03/2011 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha inspeccionado la central nuclear afectada por el terremoto en Fukushima, donde se teme que los daños provocados por el seísmo puedan provocar una fuga radioactiva, así como otras zonas afectadas.

"Me doy cuenta del gran daño que ha hecho el tsunami", ha dicho Kan a su retorno a Tokio, según ha informado la agencia de noticias estatal Kiodo. El operador de la central nuclear número 1 de Fukushima ha abierto las válvulas de los contenedores que contiene los reactores para reducir la presión, un movimiento que ha llevado a una pequeña liberación controlada de gas radiactivo.

Más sobre

El portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, ha señalado que no se espera que la liberación de este gas provoque ningún daño inmediato a la salud de la gente. "Estamos tomando todas las medidas posibles para prevenir desarrollos desastrosos", ha apuntado al respecto.

Los operarios de la central nuclear de Fukushima han conseguido liberar con éxito presión del reactor número 1 de la planta, según ha informado la agencia de noticias estatal, Kiodo.

Las autoridades de seguridad nuclear japonesas habían comunicado el hallazgo de cesio radiactivo en las inmediaciones de dicha central nuclear, la cual se ha visto afectada por el terremoto. Informaciones previas indicaban que existía un alto riesgo de fisión nuclear en dicho reactor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7148
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.