Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kan apoya mantener la base militar en Okinawa

06/06/2010 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El nuevo primer ministro japonés, Naoto Kan, mantuvo este domingo su primera conversación telefónica con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que le confirmó la decisión del su antecesor, Yukio Hatoyama, de respetar el acuerdo bilateral por el que la base militar estadounidense de Futenma será reubicada, pero en la prefectura de Okinawa, a pesar de las protestas de los residentes de la isla.

Durante la charla, Kan y Obama recordaron sus inicios similares en política, como activista cívico y como organizador comunitario. La conversación duró unos 15 minutos y tuvo lugar a petición de Washington.

"Tengo voluntad de hacer esfuerzos tenaces sobre la base del acuerdo" para la reubicación de la base de Futenma. Japán y Estados Unidos harán más esfuerzos", afirmó Kan, según explicaron el jefe de gabinete de Kan, Yoshito Sengoku, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Tetsuro Fukuyama, en rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Kiodo.

Más sobre

Obama, por su parte, manifestó su deseo de fortalecer la cooperación bilateral y construir una alianza para fomentar la paz y la prosperidad a escala global.

Ambos dirigentes acordaron "trabajar muy estrechamente para afrontar las cuestiones de importancia para ambos países y para la comunidad internacional, incluido el desafío que suponen Corea del Norte e Irán", explicó, por su parte, la Casa Blanca en un comunicado.

La charla, que "tuvo un tono excelente", podría mejorar las relaciones bilaterales, dañadas a raíz de la llegada al poder del PDJ al poder tras los comicios de septiembre con la promesa electoral de reubicar Futenma fuera del país o, como mínimo, fuera de Okinawa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2377
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.