Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kan anuncia la composición de su nuevo gabinete ministerial

17/09/2010 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha realizado una remodelación de gabinete apenas tres meses después de haberse estrenado al frente del Gobierno.

"Es un nuevo comienzo para la administración de Kan. La plantilla de esta remodelación es la que traerá la reforma y abrirá un nuevo camino para Japón, que está en una situación difícil", ha dicho el secretario jefe del gabinete presidencial, Yoshito Sengoku. Uno de los objetivos del nuevo gabinete es elaborar los presupuestos adicionales para el actual año fiscal.

El ministro de Finanzas Yoshihiko Noda continúa en el puesto. Noda ha adelantado que el Gobierno está dispuesto a intervenir de nuevo en los mercados de divisas. Esta semana se produjo la primera intervención de este tipo en seis años para frenar la subida del yen y proteger la economía nacional, muy dependiente de la exportación.

Kan ha designado como nuevo ministro de Economía a Banri Kaieda, aliado del rival de Kan en el seno del Partido Democrático de Japón (PDJ) Ichiro Ozawa, a quien el primer ministro venció el martes en una votación para el liderazgo del partido.

Koichiro Gemba, aliado del jefe del Gobierno, se convierte en el nuevo ministro de Estrategia Nacional y continúa como jefe de política del PDJ.

Además el Ministerio de Asuntos Exteriores pasa de las manos de Katsuya Okada a las de Seiji Maehara, hasta ahora ministro de transportes. Maehara es conocido por sus buenas relaciones con Washington. Okada, que mantiene una postura crítica con Ozawa, es el nuevo secretario general del partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3932
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.