Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kan agradece la "solidaridad" de España

20/04/2011 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha agradecido la "solidaridad" mostrada por España tras el terremoto y el tsunami que se produjeron en su país el pasado 11 de marzo y ha afirmado que su apoyo y su ayuda han "reconfortado" al pueblo nipón.

En un mensaje publicado este miércoles por la Embajada de Japón en España, Kan expresa "de todo corazón" su agradecimiento por "las numerosas muestras de apoyo y solidaridad de más de 130 países, de cerca de 40 organizaciones internacionales, de numerosas organizaciones no gubernamentales y de personas de todo el mundo".

El primer ministro, que ha señalado que en estos momentos los japoneses entienden muy bien el sentido de la frase "en las adversidades se conocen a los verdaderos amigos", ha recordado los mensajes de condolencias enviados por las autoridades españolas y las concentraciones y actividades organizadas en distintos puntos del país para expresar solidaridad y recaudar fondos para los damnificados.

También ha dicho que Japón ha recibido cartas de ánimo y donativos por parte de muchas empresas privadas y de ciudadanos. "Tanto yo como el pueblo de Japón, nos hemos sentido verdaderamente reconfortados con estos mensajes de ánimo y con estas ayudas", ha manifestado.

Actualmente continúan las labores de recuperación y de reconstrucción tras la catástrofe, que ha causado la muerte o desaparición de más de 27.000 personas. Kan ha reconocido que "no va a ser una tarea fácil" pero cree que "esta catástrofe va a ser una oportunidad muy importante para el renacer de Japón".

Más sobre

Así las cosas, el primer ministro nipón se muestra convencido de que conseguirán "vencer esta crisis nacional". "Resurgiremos, renaceremos e iremos creando un nuevo país. Y así, nuevamente volveremos a ser un país que contribuya al desarrollo de la sociedad internacional", ha aseverado.

Con respecto a la central nuclear de Fukushima-1, Kan ha admitido que "el hecho de que se haya producido un accidente calificado como el más grave dentro de la escala internacional de accidentes nucleares, es un hecho verdaderamente lamentable que debe ser considerado seriamente".

El primer ministro ha asegurado que la prioridad actual es "controlar la situación lo antes posible" y sobre todo "garantizar la salud y la seguridad de las personas, en particular los habitantes de la zona afectada".

Por último, Kan ha prometido información transparente sobre la situación en la central y sobre la seguridad de los alimentos "para que todas las personas, no sólo de Japón sino también del extranjero, puedan sentirse seguras".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.