Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

Kafka en la orilla- Haruki Murakami

28/02/2011 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indescriptible.

Si por mí fuera dejaría la reseña con esta palabra sola porque sin duda es una de las novelas más raras que he leído nunca. Creo que después de haber pasado unos días todavía siguen acechándome muchas preguntas que no tienen respuesta, y eso me mosquea mucho. Pero lo cierto es que a parte de parecerme extraño, surrealista e insólito, el libro me ha enganchado mucho. Estaba deseando que la historia se desarrollase más, que se fueran resolviendo enigmas y la sensación que me queda es que aunque parece que no me he enterado de nada jajajaja me ha gustado lo que he leído. Es como cuando terminas de ver una película que en principio no tiene sentido pero te cala hondo, te gusta lo que ves por algún motivo. Creo que antes de comprarme otro libro del autor releeré de nuevo esta obra, de hecho, creo que la debería releer ya porque me he quedado yo también en ese mundo irreal y onírico y no salgo.

Intentaré explicar algo de la historia, pero solo algo porque llega un momento que no se puede explicar nada, uno se tiene que dejar llevar por Murakami y sus encantadores personajes. Al comienzo del libro se nos muestran algunos documentos militares de la guerra de Japón contra EE.UU; desde el primer momento los acontecimientos que se presentan son extraños. Por ejemplo, en estos documentos leemos que en una excursión a la montaña todo un grupo de alumnos cae fulminado en un coma por "arte de magia". La profesora explica los hechos y nos presenta al único de los niños que no volvió a su estado normal después de despertar, Nakata.

Por otra parte sabemos de Kafka Tamura, un niño de 15 años que se ha escapado de su casa al sentirse solo, desatendido y que se siente rechazado por su madre, que lo abandonó de pequeño. Se embarca en un viaje por Japón que le llevará a una biblioteca dirigida por la señora Saeki y Oshima, quién se convertirá en su amigo al final del viaje. Durante toda su aventura le pasarán cosas de lo más extrañas que le harán madurar y comprender, recordar.

Más sobre

De nuevo nos encontramos con Nakata, ya con sesenta años. Este personaje será tremendamente decisivo para la historia de Murakami ya que aunque en el accidente durante la guerra perdió muchas de sus capacidades será el que luche por que el círculo se complete. Para mí es un personaje redondo, del que me acordaré siempre por su amabilidad y delicadeza. Es un ser especial, fijaos que tiene la capacidad de hablar con los gatos :)

Siento que estoy contando un poco de aquí y otro poco de allá porque la verdad que el libro ha de leerse entero para no destripar más cosas. Solo deciros que os animaría a probar con el autor porque a pesar de no saber si he entendido gran cosa, he disfrutado mucho con él; menos cuando se lo hacen pasar tan mal a los gatos (casi lo dejo) y al final, cuando Kafka está en el bosque. Por cierto, no llego a comprender muy bien cómo puede ser que este libro haya tenido tan buena acogida y le guste a tanta gente. Lo digo porque tengo la impresión de que en España se lee otro tipo de literatura y con lo extravagante que es esta obra alucino con lo aceptada que fue.

Quedan muchas preguntas por resolver, si lo creéis conveniente seguimos hablando en comentarios.

Nota: 7

Lo mejor: La originalidad del relato, que a pesar de ser una historia rara te enganche tanto. Los personajes me gustan mucho, sobre todo Nakata.

Lo peor: Le sobra mucha paja, se me hicieron largos algunos capítulos y hay ciertos temas que por surrealistas me tiran para atrás. También me cabrea no saber qué conclusiones sacar.


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
3415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.