Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kadirov renueva mandato con la aprobación unánime del Parlamento checheno

05/03/2011 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder checheno Razman Kadyrov permanecerá durante cinco años más en el poder tras recibir la aprobación unánime del Parlamento y el beneplácito del Kremlin, a pesar de las numerosas quejas de activistas pro Derechos Humanos que acusan al ex rebelde de guiar la región con mano de hierro a través de la intimidación y el abuso.

Con un resultado de 41 votos a favor y cero en contra, Kadirov dará comienzo el próximo mes de abril a un nuevo mandato, en el que se comprometerá a mantener la paz con Rusia y a proseguir la reconstrucción de Chechenia, devastada tras dos conflictos armados desde 1994.

Más sobre

Los críticos de Kadirov le acusan de gobernar la pequeña república para su beneficio personal y de dirigir campañas de violencia orquestada contra sus oponentes, acusaciones que ha negado en todo momento.

La influencia rusa sobre la política chechena es incuestionable desde que en 2004 el entonces presidente ruso, Vladimir Putin, rechazara la celebración de elecciones regionales tras el asedio de la escuela de Beslan, en el que perdieron la vida 331 personas.

Ahora los líderes locales son elegidos por el presidente y sujetas a la aprobación de las legislaturas locales dominadas por el partido Rusia Unida, de Vladimir Putin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1887
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.