Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kadima afirma que la visita de ministros a asentamientos "es una burla a la opinión pública internacional"

17/08/2009 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido opositor israelí Kadima denunció hoy que el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu está "es una burla a la opinión pública internacional" y advirtió de que "Israel volverá a pagar el precio", después de que cuatro ministros israelíes, incluyendo al del Interior, Eli Yishai, y al de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon, realizasen una gira por asentamientos cisjordanos durante la que afirmaron que todas las colonias son legales.

En este sentido, el partido, dirigido por la ex ministra de Exteriores israelí Tzipi Livni, calificó de "peligrosa" la política de Netanyahu y consideró que podría dañar intereses vitales israelíes, como el poder mantener otras colonias más grandes en territorio palestino. "La población israelí se merece una respuesta sobre en qué Netanyahu creer, en el que habla sobre dos estados para dos pueblos, o en el que envía a sus ministros a prometer apoyo a los asentamientos ilegales y toma medidas que pueden frustrar cualquier posible ventaja de la solución de dos Estados", indicó el Kadima en un comunicado.

El ministro del Interior afirmó durante la visita que los asentamientos son legales, mientras que el ministro de Asuntos Estratégicos pidió que se reconsidere la reconstrucción de la colonia de Homesg por ser un punto estratégico en la lucha contra la resistencia palestina. El ministro indicó que es un "importante territorio" y advirtió de que los desalojos de la Franja de Gaza y del norte de Cisjordania en 2005, han dado ímpetu al "yihadismo islámico", informó el Canal 10.

Yaalon también pidió al Tribunal Supremo y al ministro de Defensa, Ehud Barak, que reexaminen sus políticas, que califican de ilegal cualquier asentamiento construido sin planificación ministerial, por lo que supuestamente deberían ser derribados.

Por su parte, el parlamentario laborista Ophir Paz-Pines, del partido de Barak, declaró que "los comentarios de los ministros son irresponsables, y nos ponen en un camino de enfrentamiento con Estados Unidos". "Mientras, Netanyahu se esconde y se niega a clarificar en qué posición se encuentra", añadió. "Barak permanece en silencio, quizás esas sean también sus opiniones", lamentó. "Incluso el partido laborista debe ponerse una línea roja, por lo que pido de nuevo que el partido abandone este Gobierno de derechas", concluyó.

En respuesta, una fuente cercana al ministro de Defensa comentó en declaraciones al diario israelí 'Yedioth Aharonot' que "la posición del ministro es que no hay compromisos cuando se trata de mantener la ley, y que los asentamientos ilegales serán desalojados".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2590
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.