Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Kabul: Violencia por elecciones patrocinadas por occidente

19/08/2009 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lanzan misiles contra el palacio presidencial afgano

Empeñados en interrumpir las elecciones de este jueves, los insurgentes afganos dispararon dos cohetes contra el palacio presidencial e hicieron explotar un coche bomba, al paso de un convoy militar en las afueras de esta capital.

La agencia Prensa Informativa Afgana (PIA) explicó que uno de los proyectiles disparado desde la zona de Bagram, al sur de Kabul, alcanzó las instalaciones presidenciales y el segundo los alrededores en el centro capitalino. Al atribuirse la responsabilidad de esa acción, el portavoz de los rebeldes precisó a la PIA que en total fueron lanzados cuatro misiles que ocasionaron un incendio en el palacio que alberga al saliente presidente Hamid Karzai.

Horas después de ese ataque, un hombre hizo estallar su automóvil cargado de explosivos contra una caravana en la carretera que enlaza a Kabul con Jalalabad, con saldo de cinco muertos y 33 heridos.

Otras fuentes comunicaron, según PL, que también un atacante suicida detonó el chaleco con dinamita que portaba frente a un puesto de control en la provincia sureña de Uruzgán, que causó la muerte de cinco personas, entre ellos tres soldados.

Más sobre

EN IRAQ

BAGDAD, 18 de agosto.—Al menos cuatro personas perecieron hoy y cinco resultaron heridas en acciones por separado en Iraq, entre ellos dos miembros del denominado Consejo de Salvación.

En un primer incidente hombres armados abrieron fuego con armas automáticas contra un punto de control de grupos armados que colaboran con el gobierno, en el norte de la ciudad de Baquba, provincia de Diyala.

En la misma región, la policía encontró dos cadáveres, uno de ellos de un adolescente de 12 años, quienes fueron hallados con impactos de bala y cuchilladas en sus cuerpos.

Más de dos centenares de iraquíes perdieron la vida en los dos últimos meses a consecuencia de la violencia, que no cesa, pese a los esfuerzos de los ocupantes estadounidenses y del gobierno del primer ministro Nuri al Maliki en mantener el control del país ocupado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2099
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.