Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kabila prohíbe la actividad minera en tres provincias del este del país

11/09/2010 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, ha prohibido el viernes de forma indefinida la actividad minera en tres provincias del este del país. De esta forma pretende acabar de raíz con la "especie de mafia" que rodea al sector.

El control sobre los yacimientos de coltán y casiterita es una de las claves del conflicto entre grupos rebeldes. Ambos elementos son utilizados en la fabricación de teléfonos móviles, ordenadores y otros artilugios electrónicos.

La prohibición afecta a las provincias de Maniema, Kivu Norte y Kivu Sur. El mes pasado se dieron a conocer las violaciones ejercidas contra al menos 150 mujeres cerca de Walikale, desde donde el viernes habló Kabila. Se trata de agresiones atribuidas a milicianos rebeldes.

Los responsables de la MONUSCO (la misión de paz de la ONU en el país) aseguraron recientemente que controlan la pista de aterrizaje de Walikale, la vía más fácil para transportar la mercancía, pero se cree que los traficantes podrían encontrar otras rutas de exportación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2142
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.