Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

JxCat llevará a Colau a los tribunales por los bloques de hormigón en la vía pública

09/11/2020 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo municipal de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este lunes que llevará al Gobierno de Ada Colau a los tribunales por los bloques de hormigón instalados en la vía pública para ampliar el espacio para los peatones a raíz de la pandemia de la Covid-19.

En una rueda de prensa, la líder del partido en el consistorio, Elsa Artadi, ha explicado que presentarán un contencioso administrativo al Gobierno municipal "después del silencio durante tres meses", en los que han pedido acceso a los expedientes sobre los bloques y no han obtenido respuesta.

"Con la escandalosa negativa a entregarnos todos los expedientes que justifican la instalación de los bloques de hormigón -en lo que es un claro incumplimiento de la ley- y el silencio de más de tres meses del Gobierno municipal a todas nuestras peticiones, este mes de noviembre se agota la vía administrativa y abriremos la vía judicial", ha desvelado Artadi.

Más sobre

JxCat ha registrado un nuevo escrito al Ayuntamiento para cerrar la vía administrativa en la que reclaman al Ejecutivo municipal disponer en 15 días de un certificado que acredite su silencio administrativo desde el 5 agosto, cuando presentaron el primer escrito.

La formación pedía tener acceso al expediente que justifica los bloques de hormigón, realizar una auditoría técnica e imparcial que evalúe su seguridad y que se retiraran cautelarmente.

"Estos bloques de hormigón son un peligro para las personas, sobre todo para los motoristas. Estamos decididos a conseguir su retirada, por vía administrativa o, incluso, judicial". Con este mensaje cerró la concejala de Junts en el ámbito de la Movilidad, Francina Vila, el debate celebrado el pasado 24 de julio en el Pleno del Ayuntamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1293
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.