Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Juzgan a 12 personas en Tanzania acusadas de asesinar albinos y vender partes de sus cuerpos para brujería

08/06/2009 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La justicia tanzana juzga a partir de hoy a 12 personas acusadas de asesinar a albinos y vender partes de sus cuerpos para utilizarlas en rituales de brujería por considerar que son mágicos y traen buena suerte. En este país 40 albinos han sido asesinados en los últimos 18 meses.

Los hechiceros venden sus pociones hechas con partes del cuerpo de albinos por miles de dólares, ya que aseguran que traen prosperidad y fortuna. Entre los clientes de estos brujos hay importantes empresarios.

Hasta el momento las autoridades tanzanas han detenido a muchas personas relacionadas con estos delitos, pero ninguna condena. Las organizaciones humanitarias han denunciado el largo tiempo que ha llevado la celebración de los juicios que empiezan hoy.

El Gobierno tanzano ha expresado públicamente su deseo de acabar con estos crímenes. De hecho, el pasado marzo, el presidente Jakaya Kikwete pidió a los habitantes del país africano que dieran cualquier información que tuvieran sobre los presuntos responsables.

El mes pasado tuvo lugar un juicio similar en el vecino Burundi. En ese caso, 11 hombres fueron acusados del intento de asesinato de albinos y de tratar de vender partes de sus cuerpos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2029
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.