Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Juzgan en España al presunto asesino de una peregrina estadounidense

13/03/2017 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un español se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel por el presunto asesinato en 2015 de una turista estadounidense que hacía el camino de Santiago, en un juicio abierto este lunes ante un tribunal de Castilla y León.

El único acusado es un residente de la zona, Miguel Ángel Muñoz Blas. La fiscalía pide en su contra 20 años de cárcel por asesinato con alevosía y cinco por "robo con violencia", ya que tras la muerte de la víctima, Denise Pikka Thiem, le sustrajo 1.132 dólares.

Tras la constitución del jurado este lunes, el acusado prestará declaración el martes. A partir de ahí, y hasta el 4 de abril, lo harán un centenar de peritos y testigos, entre ellos el hermano de la víctima, que lo hará por videoconferencia desde Estados Unidos el 23 de marzo.

La turista norteamericana, de 40 años y originaria de Arizona, se encontraba sola realizando la peregrinación, cuando el 5 de abril de 2015 decidió desviarse del camino para visitar una pequeña localidad, Castrillo de los Polvazares.

Allí se desorientó por culpa de unas indicaciones que el acusado habría manipulado para confundir a los peregrinos y atraerlos hacia su domicilio.

Según el auto de la Audiencia de León recibido por AFP, éste se acercó a ella y al rato de estar acompañándola agarró un palo con el que la golpeó tres veces en la cabeza y una en el tórax.

Luego le hizo un corte en el cuello con arma blanca, la desnudó y por último la sepultó cerca de su propiedad después de "seccionarle las dos manos, que enterró en otro lugar y no han sido halladas", añade el auto.

Finalmente, el acusado fue detenido el 11 de septiembre de 2015 en la vecina región de Asturias e indicó a la policía el lugar donde enterró el cadáver.

El peregrinaje a Santiago de Compostela, donde se cree que está enterrado el apóstol Santiago, atrae cada año a centenares de miles de senderistas de todo el mundo, que potencian el sector turístico en esta zona de España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2758
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.