Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Juzgan a un canal libanés por revelar información del asesinato de Hariri

16/04/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tribunal Especial para el Líbano (TEL) abrió este jueves un proceso contra una cadena de televisión libanesa a la que acusa de haber difundido informaciones sobre testigos protegidos en la investigación del asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri.

"Esta conducta sigue poniendo en peligro la vida de estas personas así como la de sus familias", declaró el fiscal Kenneth Scott durante una audiencia publica en La Haya, donde tiene la sede el TEL. "La libertad de expresión implica responsabilidades", agregó.

Al Jadid TV y su redactora jefe adjunta, Karma Jayat, están acusados de desacato y de obstaculizar la justicia por haber publicado informaciones sobre once supuestos testigos en una serie de programas difundidos entre el 6 y el 10 de agosto de 2012.

Más sobre

Sus rostros estaban escondidos y no se mencionaban sus nombres completos, pero "nadie es tonto", zanjó Scott.

El fiscal sostiene que las voces de las personas grabadas no fueron modificadas mientras que informaciones tales como sus iniciales, sus profesiones, su lugar de trabajo o incluso sus matrículas se mencionaban o eran visibles en la pantalla.

Karma Jayat, que enfrenta a una pena máxima de 7 años de prisión y/o 100.000 euros de multa, dijo en una entrevista el miércoles con AFP que era imposible identificar a los testigos y defendió la elección editorial. "Queríamos mostrar al público cómo se utilizaba el dinero de los contribuyentes y, en este caso, para financiar un tribunal que no funciona bien", sostuvo.

El TEL fue creado por la ONU, a petición del Líbano, para juzgar a los responsables del atentado que acabó con la vida de Rafic Hariri y de otras 22 personas, el 14 de febrero de 2005 en Beirut.

En el proceso, que se celebró en enero de 2014, el tribunal inculpó a cinco miembros del Hezbolá libanés, que acusa al TEL de ser un instrumento "israelo-americano" para destruirle.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3705
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.