Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La Juventus, al acecho del liderato, busca seguir su racha ante la Roma

22/01/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Juventus, segunda de la clasificación, recibe el domingo a la Roma de Luciano Spalletti, en el choque estelar de la 21ª jornada de la Serie A, donde los turineses intentarán continuar su racha triunfal, con la posibilidad de desplazar del liderato al Nápoles, que tiene dos puntos más y que juega en el terreno de la Sampdoria.

Tras un inicio de temporada catastrófico en la Serie A, con tres derrotas en los seis primeros partidos, la 'Juve' ha resurgido de sus cenizas y está invicta desde el 28 de octubre.

Desde esa fecha, la 'Vecchia Signora' ha encadenado diez victorias en la liga en otros tantos partidos, lo que le ha permitido ponerse segunda y pensar ya en el asalto al liderato.

Los hombres de Massimiliano Allegri buscarán la undécima victoria seguida, en una semana en la que ya consiguieron eliminar el miércoles al Lazio en los cuartos de final de la Copa de Italia.

Ahora van a por la Roma, en una crisis que motivó el despido del entrenador Rudi Garcia y su reemplazo por Luciano Spalletti. "Será un partido difícil, pero estamos en una dinámica positiva y queremos continuar en ella", explicó el técnico turinés.

La Roma todavía no ha ganado en la Serie A en lo que va de 2016, lo que le ha hecho bajar al quinto lugar, a nueve puntos de la cabeza.

El líder, el Nápoles, ha vivido una semana convulsa por la eliminación en la Copa de Italia ante el Inter de Milán y la polémica por los insultos homófobos de su entrenador Maurizio Sarri contra su homólogo interista, Roberto Mancini.

Sarri fue multado con 20.000 euros y suspendido dos partidos de Copa, un castigo ese último que tendrá que cumplir la próxima temporada ya que el Nápoles quedó eliminado del torneo.

La Sampdoria es decimocuarta y el Nápoles intentará recuperar la sonrisa con ese partido en Génova.

El Inter, tercero a cuatro puntos del líder, recibe por su parte al Carpi, apenas decimoctavo, mientras que la Fiorentina, a 6 puntos de la cabeza, juega también como local, en su caso contra el Torino (11º).

image

El sábado se abrirá la vigésimoprimera jornada con dos partidos, primero el duelo entre Frosinone (19º) y Atalanta (12º), y luego la visita del Milan (6º) a Empoli (8º).

Si el Milan gana, alcanzará provisionalmente a puntos al quinto, la Roma.

-- Programa de la 21ª jornada de la Serie A:

- Sábado:

(17H00 GMT) Frosinone - Atalanta

(19H45 GMT) Empoli - Milan

- Domingo:

(11H30 GMT) Fiorentina - Torino

(14H00 GMT) Hellas Verona - Génova

Inter Milán - Carpi

Lazio - Chievo

Palermo - Udinese

Sampdoria - Nápoles

Sassuolo - Bolonia

(19H45 GMT) Juventus - Roma


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2450
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.