Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Juventud uruguayo buscará la victoria ante el Emelec

17/09/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El modesto equipo uruguayo Juventud de las Piedras, debutante en la Copa Sudamericana, busca una victoria ante el ecuatoriano Emelec que le permita meterse este jueves entre los 16 mejores del continente.

Tras el empate a cero en el partido de ida en Guayaquil, los de Jorge Giordano buscarán dar la nota y acompañar a Defensor, ya clasificado por Uruguay a octavos del certamen tras derrotar 1-0 al Universitario de Deportes de Perú a domicilio en la noche del martes.

Los pedrenses apuestan por su planteo ofensivo y sus ganas de seguir avanzando en un torneo en el que todo es ganancia para ellos. Sin embargo, tendrán también algunos atributos a explotar, como la presencia en la portería de un baluarte que fue clave en su victoria inicial, el portero Fabián Carini, antiguo guardameta de la selección uruguaya.

"Creo que es una buena chance para hacer historia. El jueves tenemos la posibilidad de escribir una linda página", le dijo Carini al suplemento especializado Ovación, del diario El País del miércoles.

Juventud mostró a lo largo del certamen que es un buen equipo en defensa y que tiene argumentos de ataque, pero, sobre todo, tiene la motivación que le permitió mantenerse a flote, con un hombre de menos durante dos tercios de partido en Guayaquil, o ante condiciones difíciles de juego cuando le tocó medirse con equipos bolivianos en la primera fase del torneo.

image
Más sobre

"Primero clasificamos, después pasamos a Potosí" de Bolivia. "Estamos acá y ahora queremos seguir haciendo historia", reiteró Carini a El País.

Según el diario, el DT Giordano se enfrenta a un panorama complicado por algunas lesiones, además de no poder contar con Matías Alonso, expulsado en Ecuador. Fernando Machado está lesionado y Matías Mirabaje tiene una molestia muscular tras la fecha del fin de semana del torneo local, reseñó el periódico.

Juventud jugará, no obstante, con la tranquilidad del empate en la ida, un resultado que le dejó un punto muy valioso de cara al choque que tendrá, ahora de local, con el conjunto ecuatoriano.

Los 22 jugadores de Emelec ya llegaron a suelo uruguayo para el partido, que tendrá lugar a las 18H30 locales (21H30 GMT) en el estadio Luis Franzini del Defensor Sporting.

El árbitro será el paraguayo Enrique Cáceres, asistido por las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Estas son las alineaciones probables para el encuentro.

Juventud de las Piedras: Fabián Carini - Federico Platero, Enzo Pérez, Alejandro Reyes, Matías Soto - Matías Duffard, Emiliano Romero, José Varela, Christian Colman - Delis Vargas y Gastón Puerari.

DT: Jorge Giordano.

Emelec: Esteban Dreer - Emanuel Herrera, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Bagüí - Robert Burbano, Leonardo Rolón, Henry León, Pedro Quiñónez - Miller Bolaños y Luis Escalada.

DT: Omar De Felippe


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1954
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.