Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Juventud derrotó a Estudiantes y se quedó con el Torneo de Verano

22/01/2017 03:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fue 2 a 0 gracias a los tantos convertidos por Marcos Fernández. Luego del empate en la ida, Juventud supo aprovechar sus momentos y levantó la copa en el Estadio Provincial "Juan Gilberto Funes" de la ciudad de La Punta por un global de 4 a 2. El partido contó con el arbitraje de Luis Álvarez.

Todo empezó a pedir de Juventud. Figueroa mandó un centro desde la derecha, Tapia ingresó por atrás de todos y Acuña agarró al delantero para que el árbitro cobre penal. Fernández se hizo cargo de la pena máxima y, cuando no iban ni dos minutos de juego, los de Sanfilippo lo ganaban 1 a 0.

El "verde" respondió a los 10 con una buena jugada por izquierda y un potente remate de Marital que pudo despejar Tombolini cuando, por adentro del área, llegaban los delanteros de Estudiantes para empujarla a la red.

Parecía que los de Asad querían reaccionar pero volvió a aparecer el ídolo de la institución "auriazul". Fernández encontró una pelota que le quedó servida a escasos metros del área rival, vio adelantado a Becerra y, como con un guante, se la colocó por arriba. Juventud, a los 15 minutos, ganaba 2 a 0 en sus únicas dos llegadas al arco.

Con los goles, los de Sanfilippo se metieron atrás y Estudiantes fue el que tomó la iniciativa del encuentro a partir de lo que podían hacer Rodríguez, Roldán, Quiroga y Marital. Juventud intentaba salir de contra y, a los 27, tuvo la posibilidad de ampliar el marcador en los pies de Escobares, pero Becerra le ahogó el festejo al volante.

Cuando transcurrían 34 minutos Estudiantes volvió a tener una chance clara. Acuña cedió para Roldán quien ingresó al área y cedió para Moreira Aldana.

El delantero se la dejó a Quiroga quien venía de frente al arco, pero su disparo salió por encima del horizontal.

Cinco más tarde lo volvió a tener el "verde". Tombolini salió mal ante un tiro de esquina lanzado por Roldán, Corulo conectó de cabeza, pero su remate no logró ingresar a la red. Un par de minutos después Roldán volvió a ser protagonista de un avance de Estudiantes a través de un remate de larga distancia que el arquero de Juventud despejó.

Así se iba a ir el primer tiempo. Estudiantes no fue menos, pero Juventud aprovechó sus chances y se iba al descanso arriba en el marcador.

El complementó arrancó con una buena jugada de Rodríguez quien ingresó por el centro del campo, se adelantó varios metros y remató, pero por arriba del travesaño. Minutos más tarde lo tuvo Vallejo, quien había ingresado en el segundo tiempo, pero su disparo fue contenido por Tombolini.

Cuando iban 13 minutos Juventud tuvo una clara para definirlo por intermedio de Sosa, sin embargo, el disparo del nuevo delantero de los de Sanfilippo obtuvo una buena respuesta de Becerra.

Con el correr del tiempo el partido se calentó y contó con algunos cruces innecesarios entre los jugadores de ambos equipos. Juventud controlaba el encuentro desde el resultado y Estudiantes buscaba pero no encontraba las maneras de hacerle daño a su rival.

A los 25 los de Asad tuvieron una buena oportunidad: centro desde la derecha de Vallejo y cabezazo de Moreira Aldana cerca del ángulo izquierdo de Tombolini.

Las más clara para el "verde" llegó a los 38 minutos por intermedio de Curima. El volante tomó una pelota en la puerta del área y remató fuerte, abajo y al palo más lejano del arquero de Juventud, pero Tombolini se estiró y logró detener un balón que tenía destino de red.

Sobre el final le quedó la pelota a Morerira Aldana dentro del área, el delantero giró y remató pero su disparo rebotó en Rudisi. El despeje lo quedó a Corulo que la envió por arriba del horizontal.

Final con victoria para el conjunto de Sanfilippo que supo aprovechar sus momentos y, sin ser más en el desarrollo del juego, se quedó con la copa, tal como había sucedido en el 2012.

Más allá del resultado lo importante pasa por el hecho de que, en San Luis, se volvió a jugar un Torneo de Verano con los dos equipos más representativos de la provincia, con la dos hinchadas, en un ida y vuelta apasionante. Una verdadera fiesta para todos.

Formaciones iniciales

Estudiantes: Sacha Becerra; Matías Acuña, Marcelo Mosset, Leandro Corulo y Juan Manuel Marital; Daniel Quiroga, Jonathan Mazzola, Israel Roldán y Santiago Rodríguez; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Juventud: Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Pablo Rudisi, Gabriel Ojeda, y Facundo Guzmán; Iván Escobares, Ignacio Aman, Lautaro Cáceres y Marcos Fernández; Nicolás Slimmens y Leandro Tapia. DT: Walter Sanfilippo.

Goles: Marcos Fernádez (J) ? 1 y 15 del primer tiempo.

Nota: Leandro Gun Foto: ANSL


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (3460 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1445
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.