Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Juveniles Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos a brillar en el epílogo español

13/11/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos participarán este fin de semana en la séptima y última válida del Campeonato de España de Motovelocidad en la categoría Moto3, competencia que se efectuará en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

La dupla de prospectos criollos llega a la cita de clausura del torneo ibérico con el objetivo de entrar en la zona de puntos, luego de un receso de dos meses desde la sexta fecha cumplida en el circuito de Albacete.

A los mandos de motos Honda del equipo Venezuela Racing Team, el guariqueño Gallipoli y el aragüeño Ramos se medirán en el mismo trazado de Cheste que el pasado fin de semana recibió la última válida del Campeonato Mundial de Motovelocidad, por lo que resultará interesante comparar los registros señalados durante los entrenamientos por las divisiones Moto2 y Moto3.

image

Edgar Gallipoli buscará en Valencia estrenarse entre los mejores quince de la clasificación final y así obtener sus primeros puntos de la temporada. En su más reciente presentación, el joven de 17 años nativo de Calabozo se vio forzado a abandonar cuando sufrió una caída en la última vuelta en la pista de Albacete.

Más sobre

Por su parte, el maracayero Gabriel Ramos intentará culminar nuevamente en la zona de puntos, tras marcar una unidad en la quinta ronda del certamen. En la pasada fecha, Gabriel tuvo un sobresaliente desempeño durante las clasificaciones al ubicarse a 1.6 segundos de la pole position, lo que le permitió partir desde el décimo sexto lugar, aunque un despiste y una sanción al adelantarse a la señal de largada, se sumaron a la rotura del motor que le impidió culminar la prueba.

Los centauros criollos cuentan con el auspicio del Banco de Venezuela, Mindeporte y la Federación Motociclista Venezolana, cuentan con la asesoría técnica del bicampeón mundial de 250cc, Carlos Lavado Jones, quien ha seguido con atención la evolución de sus pupilos dentro de la estructura técnica del team Promoracing de la que también forma parte el caraqueño Michael Berti.

El Campeonato de España en la categoría Moto3 consagró desde la pasada válida a Alex Márquez, hermano menor del flamante campeón mundial de Moto2, Marc Márquez. Sobre una moto del equipo Monlau Competición, Márquez suma 103 puntos, le sigue el alemán Luca Amato con 74 y el italiano Francesco Bagnaia con 73. En la vigésima sexta plaza se ubica Gabriel Ramos con una unidad.

(Prensa Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.