¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yosoysombra escriba una noticia?
Nos salvamos por la fe, pero la fe, consiste en practicar la Palabra de Dios, estas son las obras de fe. porque la fe sin obras, no sirve de nada
Ezequiel 18
20 El que peque es quien morirá; el hijo no cargará con la culpa de su padre, ni el padre con la culpa de su hijo: al justo se le imputará su justicia y al malvado su maldad.
Nos salvamos por la fe, pero la fe, consiste en practicar la Palabra de Dios, estas son las obras de fe. porque la fe sin obras, no sirve de nada.
21 En cuanto al malvado, si se aparta de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, vivirá sin duda, no morirá.
22 Ninguno de los crímenes que cometió se le recordará más; vivirá a causa de la justicia que ha practicado.
23 ¿Acaso me complazco yo en la muerte del malvado - oráculo del Señor Yahveh - y no más bien en que se convierta de su conducta y viva?
En toda la Biblia y especificamente en el Evangelio, se nos pide que practiquemos la justicia de Dios, no la de los hombres, los fariseos eran hipócritas, alababan a Dios pero solo con sus labios porque no practicaban la misericordia - el perdón - ni la instrucción - el pueblo judío como también hoy los cristianos, viven ocultando la verdad que está escrita en el Evangelio y toda la Biblia, se dedican a celebrar puros rituales y a imponer dogmas y normas que desvían a la gente del camino de Dios, tienen los ojos y los oídos cerrados y no permiten que la gente puedan ver y oír lo que Señor nos enseña en su Evangelio
24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿vivirá acaso? No, no quedará ya memoria de ninguna de las obras justas que había practicado, sino que, a causa de la infidelidad en que ha incurrido y del pecado que ha cometido, morirá.
25 Y vosotros decís: "No es justo el proceder del Señor." Escuchad, casa de Israel: ¿Que no es justo mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo?
26 Si el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, - a causa del mal que ha cometido muere.
27 Y si el malvado se aparta del mal que ha cometido para practicar el derecho y la justicia, conservará su vida.
28 Ha abierto los ojos y se ha apartado de todos los crímenes que había cometido; vivirá sin duda, no morirá.
En este siglo 21, nadie puede decir que no sabe lo que es malo, matar es malo, robar es malo, mentir es malo, codiciar bienes ajenos es malo - creerse superior a los demás es malo, querer sobresalir por encima de los demás es malo, todos lo sabemos -
Pero hay expertos en hacer maldades engañando a la gente que no tienen una instrucción suficiente, se hacen ricos y poderosos con engaños, pero a Dios no se le puede engañar, hay quienes siguen a los ricos y poderosos con adulaciones buscando obtener sus favores, eso también es malo,
La fe entonces, consiste en hacer las cosas buenas que Dios y nuestro Señor Jesús nos enseña, está bien claro que, no se puede ser bueno durante un tiempo y luego ser malo, porque estaríamos aplicando las cosas al revés - en cambio si alguien es malo y luego deja de ser malo para hacer cosas buenas, se salva porque se convirtió de malo en bueno.
También sabemos lo que es bueno, como ayudar a los necesitados que encontremos en nuestro camino y no mostrarnos indiferentes, vestir al desnudo y dar de comer al hambriento, son cosas buenas, instruir en la verdad como lo hizo Jesús, es más bueno todavía, todas las cosas buenas que se pueden hacer, no es propiedad ni privativo de personas religiosas sino de todos si excepción, la misericordia, la caridad y cualquier otro tipo de ayuda, se debe hacerlas de manera personal