Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Justo empate entre charruas y franceses

12/06/2010 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las selecciones de Francia y Uruguay disputaron su juego en el estadio Green Point en la ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Charruas y franceses empataron a cero en un partido enredado con pocas llegadas a la portería, el encuentro que cerraba el Grupo A, charrúas y galos dispusieron de algunas claras oportunidades para romper el cero pero tuvieron poca fortuna, con este resultado el grupo A se pone el rojo vivo, ya que en el partido inaugural la selección de Sudáfrica empato a uno con México, llegando asi las cuatro selecciones a un punto.

Para Uruguay, además, se trata del tercer empate consecutivo en una Copa Mundial de la FIFA.

La primera parte, a pesar de haber empezado con dominio francés, fue de ida y vuelta. Francia avisó en el minuto 7 con una clarísima ocasión de Govou a centro de Ribery que se marchó fuera por poco. Después vendrían oportunidades para Diaby con un disparo lejano, un cabezazo de Anelka y otra más clara para Gurcouff. El ex jugador del Milan aprovechó una falta a balón parado en el lateral del área para chutar a puerta, cuando los jugadores se preparaban para el remate. Muslera realizó la intervención de la noche para atajar un balón que volaba rumbo a la portería. El resto de las intentonas de los europeos las repelía una tras otra la expeditiva defensa uruguaya.

Por los uruguayos, Diego Forlán fue el principal motivo de preocupación galo. Un potentísimo tiro suyo desde la frontal puso en apuros a Lloris. De hecho, un bote traicionero a punto estuvo de costarles a los franceses un disgusto.

Con los jugadores enfilando el camino del vestuario, Uruguay prolongaba su racha de diez encuentros mundialistas sin anotar en la primera mitad.

El segundo tiempo empezó exactamente del mismo modo que había terminado el primero: mismos jugadores, misma dinámica... y mismos resultados. Franceses y uruguayos continuaron atascados incluso después de la entrada del prometedor joven Nico Lodeiro, uno de los nuevos valores de los sudamericanos, que, no obstante, terminó el encuentro expulsado.

Las entradas en juego de Thierry Henry, Florent Malouda y Andre Pierre Gignac por los franceses, y de Sebastián 'Loco' Abreu por los uruguayos, animaron un poco los minutos finales, pero ninguna de ellas resultó decisiva. Forlán, por su parte, siguió siendo el único referente ofensivo charrúa.

El resultado deja el Grupo A totalmente abierto después del empate 1-1 entre Sudáfrica y México. En la próxima jornada, Uruguay se medirá a Sudáfrica el próximo 16 de junio en Pretoria, mientras que Francia hará lo propio a México al día siguiente en Polokwane.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
4151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.