Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Justise Winslow, el nuevo jugador total de Duke

09/11/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién es Justise Winslow?

Winslow es un alero estadounidense nacido en 1996. Jugará esta campaña en los Duke Blue Devils, uno de los colleges de mayor tradición baloncestística que se conoce. Lo hará a las órdenes de Mike Krzyzewski, entrenador también de la selección estadounidense absoluta, y que afrontará su trigésimo-quinta temporada al frente del equipo de Durham, Carolina del Norte.

Con 4 Campeonatos Nacionales (1991, 1992, 2001, 2010), Duke es un college en el que sus jugadores están a la luz de todos los focos y gozan de gran expectación a nivel nacional, pero que de hacerlo mal afrontan muchas críticas. De allí salieron jugadores como Grant Hill, Shane Battier, Christian Laettner o Jason Williams, jugadores con grandes carreras universitarias que posteriormente fueron buenos jugadores NBA. El ejemplo más reciente es el de Jabari Parker, número 2 del pasado draft, quien militó una temporada en los Blue Devils antes de ser drafteado por los Milwaukee Bucks. Se presupone que Winslow realizará el mismo periplo ("One and Done"), y se presentará al draft una vez finalizada la temporada. Con todos los ojos puestos en Jahlil Okafor, pívot freshman que también recalará en Duke esta temporada y se dice que será número 1 del próximo draft, será interesante saber cuál será el rol de Winslow en los Blue Devils.

Nacido en Houston (Texas), en 1996, su padre, Rickie, fue un jugador de basket con gran éxito en la ACB, pasando por equipos como Estudiantes, Canarias y Zaragoza. Justise Winslow es considerado un "prospect" de 5 estrellas por los tres medios de más prestigio en materia de evaluar promesas: 247Sports, Rivals y Scout. ESPN, por su parte, le da a Winslow un grado de 97 sobre 100. Formó parte de la primera plantilla ("varsity") durante los cuatro años de su periplo en el St. John's High School, un instituto situado en la ciudad natal de Winslow.

Estadísticamente, sus 4 temporadas en St. John's son brillantes, sin bajar de los 15 puntos y 10 rebotes en cada una de ellas. Su temporada júnior es la mejor en estos apartados (28.6 puntos y 15.7 rebotes por partido). Ese alto nivel le hace ser convocado por USA Basketball para representar al país en el Mundobasket U17, donde se hacen con la medalla de oro. En este campeonato Winslow comparte equipo con sus próximos compañeros Jahlil Okafor y Tyus Jones, además del anteriormente mencionado Jabari Parker. Estados Unidos se va del campeonato invicta (8-0) y venciendo por 33 puntos a Australia en la final. En ese partido, Winslow anota 13 puntos y captura 11 rebotes.

Con sus 1'98 de altura, lo que más destaca de este jugador es que tiene éxito en muchas facetas del juego por su forma física y imageatleticismo. Esas cualidades son las que le dan calidad como finalizador, con un primer paso excelente. Cuando no asume el rol anotador, defiende y rebotea como el que más. Además, es un buen pasador, por lo tanto estamos ante un talento equilibrado. Jugando en la posición de alero, es capaz también de defender a bases altos, escoltas, aleros y ala-pívots bajos. En cuanto a su tiro, es muy efectivo en el 1×1 y los tiros de dos, además de tener un buen tiro de tres. Con la atención puesta en Okafor, Justise Winslow será el jugador al que Tyus Jones, el base, surtirá de balones cuando las defensas estén sobre el center de Chicago.

Winslow fue incluido en el roster estadounidense para el Mundobasket U19 del año pasado, a pesar de ser dos años menor que muchos de sus compañeros. En este torneo, EEUU también ganó el oro, invicta. Formó parte del roster estadounidense del Nike Hoop Summit de 2014, un partido que enfrenta a los mejores jugadores americanos contra los mejores del resto del mundo, ambos equipos de edades anteriores justo a entrar en college. Los estadounidenses ganaron por 73 a 84, y Winslow anotó 16 puntos y cogió 6 rebotes en 22 minutos. También fue convocado para jugar el McDonald's All-American Game, partido que reúne a todas las estrellas norteamericanas de HS cada año. En este partido sólo jugó 13 minutos, en los que aportó 9 puntos y 3 rebotes.

Formar parte de todos estos eventos le da importancia a nivel nacional. Contó con más de 15 ofertas de becas, de universidades prestigiosas como North Carolina, Texas, Kansas o Memphis. Visitó Baylor, Florida, Texas A&M y UCLA, hasta que finalmente se decantó por Duke.

Para iniciar la temporada, Duke ha jugado un partido contra Livingstone College, una universidad del estado (North Carolina), cuyo equipo, los Blue Bears, juega en Division II. Duke venció 115-58 en una exhibición ofensiva y defensiva del equipo, con Justise Winslow de máximo anotador. 19 puntos (3 de 5 en triples) y 7 rebotes en 20 minutos fue su bagaje, adornado con 4 asistencias. 7 jugadores sobrepasaron los 10 puntos, y el equipo anotó 10 triples. Defensivamente, Duke sólo encajó 14 puntos en la primera parte. Los freshmen Jahlil Okafor, Tyus Jones y Grayson Allen dejaron muy buen sabor de boca, pero quien de veras destacó fue Justise Winslow. En Durham esperan que esa sea la constante y que Winslow sea uno de los nombres a tener en cuenta de cara al Draft 2015 de la NBA.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.