Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Justicia vuelve a fallar contra La Razón por la noticia "inveraz" contra la pareja de Maru Menéndez

23/03/2011 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Audiencia Provincial de Madrid obliga al diario a publicar una rectificación

La Justicia vuelve a fallar contra La Razón por la noticia "inveraz" contra la pareja de Maru Menéndez

G.P.

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de La Razón y su director Francisco Marhuenda y ratifica la condena por la que se les condena a divulgar textualmente un escrito de rectificación de Félix Palomo, pareja de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid Maru Menéndez. La sentencia avala un fallo anterior en el que se alertaba de una información de La Razón en la que se vinculaba a Madero con una supuesta estafa inmobiliaria era "inveraz e inexacta".

  • Noticias relacionadas
    • La Razón acusó de manera "inveraz e inexacta" a la pareja de Maru Menéndez

En una sentencia del 9 de marzo de este año, la Audiencia Provincial condena a Marhuenda y a Audiovisual Española 2000 S.A. (la empresa editora de La Razón ) a divulgar “ textualmente” y con relevancia semejante a la que originó las acciones legales un escrito de rectificación de Palomo. Deberán asumir también las costas procesales.

El origen de las denuncias

Este fallo desestima el recurso de Marhuenda contra una sentencia anterior del Juzgado de 1ª Instancia nº 35 de Madrid del 13 de octubre de 2009. Los hechos que deben ser rectificados se remontan al 20 de mayo de 2009, cuando La Razón acusó a Palomo de estar “ implicado en una estafa urbanística” a través de la cooperativa de viviendas Dehesa del Ensanche de Vallecas.

Noticia “ inveraz e inexacta”

Palomo negó las informaciones de La Razón y denunció que el diario no había respetado la publicación de la nota de rectificación que les remitió. En la primera sentencia, ahora avalada por la Audiencia, el juez tacha reiteradamente de “ inveraz e inexacta” la noticia y considera que Palomo sí tenía derecho a ejercer la rectificación dado que “ al ser una noticia no veraz, y contrastada, afecta el honor” de su persona.

Erre que erre

La sentencia criticaba además que el diario no explicara que Palomo no había sido investigado judicialmente ya que no había sido denunciado. Además, aunque no figuraba en la denuncia dio origen a la noticia, ésta fue posteriormente archivada. La Razón no publicó la rectificación y recurrió la sentencia y ahora la Audiencia la ha desestimado.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2614
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.