Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Justicia serbia acusa a 5 ciudadanos de cooperar con EIIL

08/10/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades serbias han acusado a 5 ciudadanos de ese país de cooperar y reclutar para el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, según información publicada el martes por la agencia estadounidense de noticias Associated Press.

Estos cinco serbios son acusados de reclutar y facilitar el viaje de ciudadanos europeos a Irak y Siria para unirse a las filas del EIIL. De acuerdo con las declaraciones del fiscal encargado de este caso, los acusados organizaban en primer lugar el viaje de los reclutas a Turquía, donde es fácil cruzar la frontera a Siria.

Tres de los acusados están detenidos desde el mes de marzo y los otros dos serán juzgados 'in absentia'. Oficialmente, los cinco son acusados de "financiar terrorismo, entrenar y reclutar para acciones terroristas". Los acusados, asegura el fiscal, han perpetrado ataques junto a los terroristas en territorio sirio.

Ya son más de 30 los ciudadanos serbios que han sido detenidos bajo el alegato de cooperar con los terroristas en Irak y Siria. Igualmente las fuentes judiciales informan de la muerte de más de 40 ciudadanos macedonios y bosnios en los enfrentamientos durante la crisis siria.

Más sobre

El EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses en sus filas, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, adueñándose en poco tiempo de algunas zonas del país.

Igualmente, Daesh ha amenazado con conquistar varias regiones del mundo en los próximos 5 años, incluidos España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

Los países occidentales, que hasta hace poco financiaban y facilitaban apoyo político y logístico a los terroristas en Siria, ya han empezado a preocuparse por el número de europeos que se unen a los grupos armados que operan en Siria e Irak. Estos podrían, después, perpetrar ataques terroristas al volver a sus países de origen.

Hgn/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.