Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La justicia rusa pide 6 años más de cárcel para Mijail Jodorkovsky

22/10/2010 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los fiscales rusos anunciaron este viernes que el encarcelado ex magnate del petróleo Mijail Jodorkovsky debería ser encarcelado por un período adicional de seis años si es declarado culpable de robar 27.000 millones dólares (19.400 millones de euros), el valor de la producción de petróleo de las filiales de Yukos entre los años 1998 y 2003.

La fiscalía pidió una pena de prisión de 14 años, pero dijo que se debe tener en cuenta la pena de ocho años que Jodorkovsky está cumpliendo y que está previsto que finalice en octubre de 2011.

La condena solicitada podría mantener al ex jefe de la compañía petrolífera Yukos y al que fuera hombre más rico de Rusia en la cárcel hasta 2017. "Para una persona que no ha cometido ningún crimen es demasiado castigo", dijo Maxim Dbar, portavoz del equipo de abogados de Jodorkovsky.

Más sobre

A Jodorkovsky le queda un año para cumplir la condena de ocho años impuesta por fraude y evasión fiscal que manchó la imagen de Rusia durante el período presidencial de Vladimir Putin desde el año 2000 hasta 2008. El veredicto de este segundo juicio podría llegar antes de final de año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1453
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.