Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Justicia reconoce finalmente cambio de sexo y de nombre a Fiorella Cava.

06/08/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image06 de agosto de 2012

Un fallo judicial de la Corte Superior de Lima le permitió finalmente y taras un extenso proceso al exvocalista de la de la agrupación JAS, Sergio Cava, cambiar su nombre legal por el de Fiorella Cava reconociendo asi su identidad como mujer transexual.

La resolución admitió la demanda presentada por Cava y ordenó el cambio de su sexo y nombre a Fiorella Vincenza Cava Goicochea.

En la década de los ochenta Sergio Cava fue uno de los rockeros más populares de la escenqa nacional, autor de muschas canciones emblemáticas del rock nacional de essos años. Tras la separación de la banda, Sergio decidió que era hora de asumir su real identidad y empezó el proceso de reasignación quirúrgica que lo llevó a convertirse en una mujer transexual. En los últimos años, mientras luchaba para lograr su cambio legal de nombre y sexo, Fiorella se convirtió activista a favor de los derechos de las personas transexuales. Escribió un libro al respecto y está en proceso de publicar otro. Continúa con la música y ha apoyado causas de la comunidad LGBT en muchas ocasiones. Cantó por ejemplo en el concierto de cierre de la última mamracaha del orgullo en Lima.

Un comunicado del poder judicial señala que resolver el caso originó un gran debate legal en la Corte Superior de Lima pero los Magistrados lograron ponerse de acuerdo en favor de los derechos de las y los transexuales y respetar su dignidad y la identidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
4410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.