Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La justicia rechaza permitir al partido de Berlusconi presentarse en el Lazio

13/03/2010 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El más alto tribunal administrativo italiano, el Consejo de Estado, emitió este sábado un dictamen en el que se declara incompetente para decidir sobre un recurso presentado por el Pueblo de la Libertad (PdL), el partido del primer ministro, Silvio Berlusconi, que solicita su inclusión entre las candidaturas a las próximas elecciones de la región del Lazio de los días 28 y 29 de marzo a pesar de no haber presentado la lista en el plazo legal establecido.

La decisión del Consejo de Estado es la última de toda una serie de negativas de los tribunales a permitir concurrir al PdL en los comicios regionales, en los que se deciden los gobernantes de 13 de las 20 regiones en las que se encuentra dividida Italia. Sin embargo, el Gobierno había intentado facilitar la inclusión del partido mediante uno decreto-ley que establecía unas "reglas de interpretación" de la legislación electoral.

Mientras, en Roma, unas 200.000 personas se manifestaron en contra del decreto gubernamental, según la cifra de asistencia difundida por las organizaciones de izquierda convocantes de la protesta. "Estamos 200.000", proclamó la presentadora y periodista Paola Maugeri. Según la Policía, sin embargo, los asistentes fueron 25.000.

"Todos los ciudadanos tienen igual dignidad social y son iguales ante la ley sin distinción de sexo, raza, idioma, religión, opiniones políticas, condiciones personales o sociales", proclamó el rapero Frankie Hi-Nrg durante su intervención en la Piazza del Popolo de Roma. Se trata del Artículo 3 de la Constitución italiana. "Queremos una Italia que respete la Constitución, queremos ser una Italia de las normas y no un puterío", añadió.

Entre el público, banderas y pancartas de toda la izquierda parlamentaria y extraparlamentaria, y en el estrado constantes llamamientos a la unidad de las fuerzas políticas de todo el arco de izquierda para derrotar al partido de Berlusconi en las urnas.

Entre la multitud se distribuyeron panfletos con el texto "Los ciudadanos italianos anuncian la desaparición de la democracia, asesinada por el gobierno Berlusconi el 5 de marzo 2010 mediante la aprobación del decreto de interpretación para las elecciones regionales. El funeral se celebrará el 28 y 29 de marzo 2010".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.