Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La justicia rechaza apelación de la fiscalía contra pena de Pistorius

26/08/2016 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia sudafricana rechazó el viernes la apelación contra la pena de seis años de prisión impuesta a Oscar Pistorius presentada por la fiscalía, que consideraba que era "escandalosamente clemente e inapropiada".

"Se rechaza el pedido de apelación. No estoy convencido de que la apelación tenga una posibilidad de éxito y de que otro tribunal pueda llegar a conclusiones diferentes", sostuvo el veredicto del juez Thokozile Masipa, del tribunal de Johannesburgo.

Oscar Pistorius fue condenado en julio en apelacion a seis años de prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, abatida de cuatro disparos la noche de San Valentín de 2013.

"Esta pena de seis años es escandalosamente clemente e inapropiada", argumentó en la demanda de apleación el fiscal Gerrie Nel.

"La Corte de apelaciones podría razonablemente estimar que este tribunal se ha equivocado con la pena infligida", argumentó Nel, que aspiraba a que la Corte Suprema estudiara el caso.

image

En primera instancia Pistorius fue condenado a cinco años de cárcel por "homicidio involuntario" de su novia. Ese veredicto fue recalificado el año pasado en "asesinato" por la Corte Suprema, tras otro recurso de la fiscalía.

Tras escuchar este viernes a ambas partes, la juez Thokozile Masipa debe indicar en las próximas horas si autoriza o no este nuevo recurso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2425
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.