Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La justicia militar egipcia acusa a un periodista de difundir "informaciones falsas"

09/11/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia militar egipcia acusó el domingo al periodista de investigación Hosam Bahgat de "publicación de informaciones falsas", tras someterlo a un interrogatorio, indicó a la AFP Lina Attalah, jefa de redacción de la página web Mada Masr.

El interrogatorio de este minucioso periodista, de 37 años, duró siete horas, según el portal de internet Mada Masr, con el cual Bahgat suele colaborar.

"Hosam llamó a su abogado y le dijo que lo acusaban de haber publicado informaciones falsas que atentan contra el interés público", refirió Attalah. La investigación se encuentra en su estado preliminar, por lo cual el reportero aún puede ser liberado sin cargos, agregó.

Bohgat es uno de los fundadores en 2002 de la Iniciativa Egipcia por los derechos de la Persona (EIPR), que tuvo un papel importante en la sublevación popular que en 2011 derrocó al presidente Hosni Mubarak.

A finales de 2011, recibió el premio Alison des Forges, que reconoce la labor de los defensores de los derechos humanos.

Se ignora hasta el momento las causas de su interrogatorio del domingo, aunque hay quienes en Egipto lo relacionan con algunas de sus investigaciones sobre juicios militares. En 2014, llevó a cabo una investigación sobre la presencia de yihadistas en Egipto, demostrando que muchos de ellos habían sido liberados con apoyo del poderoso Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, creado tras la caída de Mubarak.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1502
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.