Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-corazón escriba una noticia?

La Justicia de Malaui retrasa la segunda adopción de Madonna

30/03/2009 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Más sobre
Madonna vuelve a afrontar problemas a la hora de llevar a cabo una segunda adopción en Malaui. Las autoridades judiciales del país africano han decidido aplazar hasta el viernes su decisión sobre si autorizan a la Reina del Pop ha adoptar a la pequeña Mercy James, de cuatro años de edad.

La Reina del Pop ha comparecido ante la Justicia de Malaui para que los tribunales del país africano decidan si aceptan la solicitud de adopción de la cantante, que ya adoptó con gran controversia al pequeño David Banda. Ya en aquella ocasión varios sectores críticos acusaron al Gobierno de darle un trato especial a Madonna por ser quien es.

Hoy, sin embargo, la Justicia de Malaui ha decidido que sea quien sea Madonna deberá esperar hasta el viernes para saber si puede adoptar a la pequeña Mercy James, que reside en un orfanato tras la muerte de su madre cuando la trajo al mundo, a pesar de tener familiares cercanos.

Madonna, con vestido negro y gafas de sol rechazó hacer declaraciones a los periodistas que esperaban su salida del tribunal africano. Uno de los abogados de la Reina del Pop, no obstante, ha explicado que la artista ha pedido que se le otorgue una adopción temporal de 18 meses.

Los tíos de Mercy, que no han podido hacerse cargo de la niña desde que su madre murió al dar a luz con 18 años, se han manifestado en contra de dejar marchar a la niña. Los familiares de la pequeña dicen que no conocen a Madonna y establecen como condición para permitir que la cantante adopte a la niña que ésta vuelva con ellos una vez completada su educación.

En un principio, la familia, que vive en una de las zonas más pobres de África, pensó que la adopción que proponía la Reina del Pop supondría darle lo mejor a Mercy. Ahora, no obstante, albergan dudas respecto a lo que Madonna puede ofrecer a una niña que perdió a su madre de 18 años y cuyo padre está en paradero desconocido.

Parece ser que el director del orfanato aseguró a la familia de la niña que ésta volvería a casa una vez se hubiera convertido en médico o abogado, lo cual, agradó mucho a Peter. No obstante, no saben qué creer al respecto, pues sólo tienen la palabra de "la mujer blanca" -como llaman a Madonna- de que volverán a verla, ya que ellos nunca podrían permitirse viajar a un sitio como Estados Unidos o Inglaterra.

Una vez más, la cantante británica está teniendo serias dificultades para conseguir adoptar. La primera vez, en 2006, Madonna adoptó a David Banda, de la misma zona que Mercy. En el momento de la adopción, el padre del menor mostró su preocupación de no volver a ver a su hijo de nuevo si la cantante se lo llevaba a otro país.

Tras un acuerdo tácito en el que Madonna se comprometió a mantener el contacto con el padre de David, éste se ha quejado recientemente de no haber sabido nada de ellos desde que se lo llevó, aunque lo cierto es que la Reina del Pop ha llevado a David a Malaui para que pudiera ver a su progenitor.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-corazón (7227 noticias)
Visitas:
3249
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.