Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Supremo libio considera anticonstitucional la elección del primer ministro Miitig

09/06/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tribunal Supremo libio consideró este lunes anticonstitucional la elección a principios de mayo del primer ministro Ahmed Miitig, abriendo así la vía a la resolución de la crisis en Libia donde dos gobiernos se disputan la legitimidad del poder.

"La Corte juzga anticonstitucional la elección de Miitig por parte del Congreso General Nacional (CGN, Parlamento)", dijo a AFP un juez de la Corte tras una breve audiencia. La decisión del tribunal debe ser transmitida a la corte administrativa, que tomará una decisión final.

"Respeto la justicia y acato su decisión" declaró el propio Miitig en rueda de prensa.

Por su lado el CGN, la más alta autoridad legislativa y política del país, indicó que acatará esta decisión del supremo, por lo que "el jefe de gobierno interino es Abdalá Al Theni", primer ministro saliente que disputaba el cargo a Miitig.

Más sobre

El ejecutivo central en Libia estaba sumido en la más total confusión, con dos gobiernos disputándose la legitimidad del poder.

El gobierno saliente de Al Theni afirmó la semana pasada que era la justicia la que debía decidir si entregaba el poder al gobierno de Ahmed Miitig, apoyado por los bloques islamistas en el CGN. La controversia se originó a principios de mayo cuando Miitig fue elegido tras una caótica votación en el CGN.

Varios diputados liberales acusaron a los bloques islamistas de haber dejado abierta la votación a legisladores ausentes o con retraso, tras el anuncio del resultado, para obtener los 121 votos requeridos. Miitig había logrado inicialmente sólo 113 votos. "La situación vuelve a ser lo que era antes de la elección de Miitig" indicó el vicepresidente del CGN, Salá Al Majzum en conferencia de prensa. Varios políticos y grupos armados ya advirtieron que no aceptarían un gobierno formado por Miitig.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1024
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.