Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Justicia italiana confirma que Berlusconi corrompió a un abogado

27/10/2009 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal de Apelación de Milán confirmó este martes la sentencia que condena al abogado británico David Mills a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de corrupción en el que también estaba involucrado el actual primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Precisamente, Berlusconi estaba acusado de haber corrompido a Mills, pero finalmente quedó fuera del proceso a raíz de la aprobación de una controvertida ley de inmunidad, que obligaba a suspender los juicios iniciados contra él mientras durara su mandato. Sin embargo a principios de este mes, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional dicha ley de inmunidad, lo que conllevó la reanudación de los juicios iniciados contra él.

Por lo que respecta al caso Mills, con la aprobación temporal de la ley de inmunidad, Berlusconi ha conseguido ganar tiempo al quedar fuera del proceso que concluyó con la condena del abogado inglés. El juicio contra 'Il Cavaliere' por los mismos hechos, en cambio, deberá empezar de nuevo, con lo que se corre el riesgo de que los jueces no logren emitir su veredicto antes de la prescripción del caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1435
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.