Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Justicia iraní juzgará a cinco personas en relación con los disturbios durante la Ashura

07/01/2010 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Justicia iraní juzgará a cinco personas detenidas en relación con los disturbios del mes pasado, los peores desde las violentas protestas que siguieron a las elecciones presidenciales del pasado junio, según informó este jueves la agencia oficial IRNA, que cita un comunicado del Tribunal Revolucionario de Teherán.

La información no identifica a los cinco detenidos ni cuándo se producirá su juicio, si bien sí precisa que están acusados de 'moharebeh', el término islámico que significa luchar contra Dios, susceptible de la pena capital.

Ocho personas murieron el pasado 27 de diciembre en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y partidarios del líder opositor, Mir Hossein Musavi, durante la festividad chií de la Ashura. Más de 40 figuras reformistas, incluidos varios asesores de Musavi, han sido detenidos desde entonces.

Los clérigos radiales y las autoridades han pedido al sistema judicial que castigue a los líderes de la oposición por generar la tensión en Irán, afirmando que todos ellos son 'mohareb' (enemigos de Dios). Precisamente, el ministro del Inteligencia, Heydar Moslehi, reiteró las acusaciones del Gobierno de que hay elementos extranjeros detrás de las protestas, según informa hoy el diario 'Etemad'.

"Según la información obtenida por el Ministerio de Inteligencia, tanto los alborotadores como las figuras antirrevolucionarias tienen algunos vínculos con enemigos del país y el sistema" islámico, afirmó Moslehi, citado por el diario. El Ministerio de Inteligencia indicó este semana que hay algunos extranjeros entre los detenidos durante la violencia de la Ashura.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.