Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

La justicia investiga el uso de dos pasaportes falsos en el baloncesto

01/02/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un juez de Madrid investiga el supuesto uso de pasaportes falsos por parte de dos exjugadores del Real Madrid y del Fuenlabrada, en un caso en el que han decidido personarse el FC Barcelona y la Liga de baloncesto, informaron este lunes fuentes judiciales.

Un juzgado madrileño investiga si Marcus Slaughter y Andy Panko utilizaron la temporada pasada pasaportes falsos de Guinea Ecuatorial cuando jugaron en el Real Madrid y el Montakit Fuenlabrada, respectivamente, evitando ocupar plazas de extranjeros.

El juez trata de dilucidar si pudo producirse un delito de falsificación de documentos públicos, penado con entre seis meses y dos años de cárcel.

El magistrado ha decidido enviar sendas comisiones rogatorias a Francia, donde actualmente Panko juega en el Nancy, y Turquía, donde Slaughter está en el Darussafaka Estambul, para tomarles declaración como investigados, informaron fuentes judiciales. Por ello, ha instado a las partes a que participen en el cuestionario que se mandará a los investigados, según las mismas fuentes. En el caso están personados actualmente el Fuenlabrada y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).

El Barcelona ha dado instrucciones este lunes a sus servicios jurídicos "para que inmediatamente se solicite la admisión de la comparecencia del FC Barcelona ante el Juzgado de Instrucción que está conociendo de la causa, en calidad de parte perjudicada por los hechos investigados", según un comunicado del club azulgrana.

- Posible alineación indebida -

image

De la misma manera, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que organiza la Liga, "ha decidido personarse (...) para ejercitar todas las acciones que considere convenientes en defensa de los legítimos intereses de la competición y de la propia organización".

Según la prensa española, la Federación Española de Baloncesto (FEB) detectó el pasado año problemas en los pasaportes de ambos jugadores que, al parecer, tenían el mismo número cuando el Fuenlabrada intentó inscribir a Panko, que finalmente renunció a utilizar esa documentación.

La Embajada de Guinea Ecuatorial en España envió una carta al juez instructor, que publica este lunes el diario La Vanguardia, señalando que estos pasaportes "no son legales, sino falsificados". "Si se confirman estos hechos, implicará una serie de consecuencias deportivas de mucha gravedad", consideró el Barcelona en su comunicado.

El Real Madrid ganó la pasada temporada la Liga y la Copa del Rey de baloncesto con Slaughter en sus filas, por lo que otros clubes podrían reclamar una alineación indebida. El club azulgrana, finalista de la Copa del Rey, insiste en que, de confirmarse los hechos, "supondrían una grave adulteración de las competiciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4620
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.