Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La justicia hondureña afirma que Zelaya será arrestado si regresa a Honduras

23/03/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El fiscal general de Honduras, Luis Alberto Rubí, aseguró este lunes que el ex presidente Manuel Zelaya será arrestado de forma inmediata si regresa al país centroamericano, ya que tiene varias causas pendientes con la justicia hondureña.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, dijo la semana pasada que Zelaya podría regresar "cuando quiera" a Honduras y garantizó que sería tratado "con dignidad" y "como un ciudadano más". Además, el actual dirigente hondureño indicó que el ex presidente se podría acoger a la amnistía política y por lo tanto no sería juzgado por la justicia.

"El ex presidente Zelaya tiene requerimientos fiscales pendientes y al ingresar al país tendrá que afrontarlos para que los jueces determinen si se trata de delitos políticos o si en su caso son comunes", explicó Rubí durante una rueda de prensa recogida por el diario 'El Heraldo'.

Más sobre

El fiscal general del Estado añadió que la amnistía decretada por Lobo sólo protege de los delitos políticos cometidos durante las fechas anteriores y posteriores al golpe militar con el que fue derrocado Zelaya el pasado 28 de junio.

El ex presidente hondureño se encuentra en República Dominicana junto a su familia bajo la condición de 'huésped distinguido' del país caribeño. La justicia de Honduras ha abierto varias causas contra él por presuntos delitos de abuso de autoridad y malversación de fondos públicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.