Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Justicia frena a la caverna mediática y archiva la novena querella contra Bono

15/06/2011 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Es la novena querella que se archiva; ni siquiera les informo, no vaya a ser que se molesten los querellantes", ha reconocido José Bono en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre el rechazo, y van nueve, de la denuncia presentada por la sospechosa asociación "Ciudadanía Anticorrupción" que lidera el letrado Antonio Panea, autor de la acusación contra Baltasar Garzón por los pagos que supuestamente recibió el magistrado por unos cursos impartidos en Nueva York cuando estaba en excedencia como juez de la Audiencia Nacional. Artículos relacionados

En círculos legales se habla ya de que si existiera otra querella contra José Bono por el mismo concepto, por la misma razón, por el mismo libelo e idéntico calco por la procedencia de su patrimonio, y sería la décima denuncia, entonces, la Justicia haría "pagar" a los querellante el acoso y derribo al que ha sido sometido durante dos años el presidente del Congreso. De ahí que la "caverna" ya no se atreva a ir a los tribunales para poner en duda la honorabilidad de la tercera autoridad del Estado.

Del Supremo a Toledo

Y es que la caverna mediática ha sido el altavoz, el soporte de todos aquellos que se han acercado a un juzgado para poner una denuncia contra José Bono acerca de la procedencia de su patrimonio. Daba igual el argumentario judicial, no importaba como se sustanciaba la denuncia, el caso era "acribillar" a querellas al presidente del Congreso. Desde el Tribunal Supremo, pasando por la Audiencia Nacional y otros juzgados ordinarios, todos, han recordado a los denunciantes que no hay nada de nada y que la tercera autoridad del Estado está "más limpio que la patena", reconocen a elplural.com fuentes del entorno del político castellano-manchego.

La audiencia toledana les para los pies...

Cómo sería la denuncia presentada por los protegidos de la caverna, que el auto de la Audiencia Provincial de Toledo, con fecha de 14 de mayo, asegura que los argumentos jurídicos de los demandantes tiene la única "finalidad de alcanzar, a través de esa vía indirecta, un resultado que les ha sido reiteradamente vetado por el Tribunal Supremo", recoge la agencia Efe.

...Pero un juzgado les "dio carrete"

En este sentido, las mismas fuentes recuerdan que fue el Juzgado de Instrucción número 6 de Toledo quien admitió a trámite el pasado 17 de febrero la querella presentada por "Ciudadanía Anticorrupción" contra cuatro personas, entre ellas el administrador único de "Hípica Almenara", propiedad de la familia Bono, por un presunto delito societario, falseamiento de cuentas anuales y otros documentos. Admisión que los juristas consultados por elplural.com no llegan a entender, "máxime conociendo los autos del Supremo que una y otra vez han rechazado las querellas de estas, por otra parte, poco creíbles asociaciones supuestamente ciudadanas".

Garzón vs. Bono

Y es que "Ciudadanía Anticorrupción" es una pseudo asociación con clara vocación populista, como lo prueba que su presidente, el abogado Antonio Panea fuese el encargado de llevar a los tribunales a Baltasar Garzón por los supuestos pagos que se le hicieron por unos cursos en Nueva York cuando el magistrado de la Audiencia Nacional se encontraba en Estados Unidos ampliando su formación jurídica. Recordar, en este sentido, que fue Bono quien avaló en su día la entrada de Garzón en política.

"Quienes calumnian son calumniadores"

Por su parte, en declaraciones en los pasillos del Congreso, Bono ha asegurado que "es la novena querella que se archiva, ni siquiera les informo, no vaya a ser que se molesten los querellantes", a la vez que recordaba que "una vez se molestaron porque, en términos genéricos dije que quienes calumnian son calumniadores y son delincuentes".

"Así es la vida"

El presidente del Congreso ha señalado que, cuando presentaron la querella, "algunos medios de comunicación"’ que "les apoyan" dieron "gran difusión" a la noticia, mientas que es probable que a sus declaraciones de hoy (miércoles) "no le den tanta", ha apostillado Bono antes de asegurar que está "muy tranquilo" de que los tribunales "dejen las cosas en su sitio", concluía, "los calumniadores en su sitio, y las personas decentes donde tenemos que estar; así es la vida".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
852
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.