Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Justicia francesa examina demanda de creador de Asterix a su hija

02/06/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia francesa examina el martes la demanda presentada por el creador de Asterix, Albert Uderzo, contra su hija y su yerno por "violencias psicológicas", un nuevo episodio de un conflicto familiar sobre el imperio financiero del célebre cómic.

Albert Uderzo, de 87 años de edad, asistirá a la audiencia en el tribunal correccional de Nanterre (periferia de París), según sus allegados.

También estarán presentes Sylvie Uderzo, única hija del dibujante, y su esposo, Bernard de Choisy.

Los debates se anuncian tensos ya que "hace mucho tiempo que Albert y Sylvie sólo se dirigen la palabra por medio de sus abogados", indicó una fuente cercana al caso.

Este nuevo episodio judicial se inscribe en un conflicto familiar que empezó en 2007, cuando Sylvie Uderzo y su marido fueron despedidos por la editorial Albert René, que publica las historietas de Asterix, fundada tras la muerte del otro creador del célebre galo, René Goscinny.

Sylvie Uderzo se oponía a la venta de la editorial al grupo Hachette (efectiva en 2008), y presentó una demanda contra persona desconocida, por considerar que allegados de su padre se aprovechaban de su estado de salud para influir en la gestión de su obra y su fortuna.

En diciembre de 2013, la justicia desestimó su demanda considerando que Albert Uderzo no era víctima de abuso de debilidad. Pero Sylvie Uderzo presentó un recurso en apelación, que será examinado el viernes por un tribunal de Versalles.

Albert Uderzo, por su parte, anunció en diciembre de 2013 que presentaría una demanda judicial contra su hija y su yerno por "violencia psicológica", acusándolos de actuar por interés económico.

Es esta demanda la que examinará el martes el tribunal de Nanterre.

Detrás de este conflicto familiar, están en juego sumas inmensas, dado que Asterix y su compañero Obelix son una mina de oro. De sus aventuras, traducidas a más de un centenar de idiomas, se han vendido más de 352 millones de ejemplares en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2014
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.