Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Justicia federal investigará amenazas de muerte contra la presidenta

14/12/2009 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal federal se encargará de investigar las presuntas amenazas de muerte que recibió el pasado viernes la presidenta argentina, Cristina Fernández, mediante interferencias en la radio del helicóptero presidencial en el que viajaba, después de que el procurador general Esteban Righi presentara este lunes la denuncia.

Las amenazas, que se conocen por primera vez este lunes, fueron remitidas a través de una interferencia en el aparato de radio incorporado al helicóptero en el que se desplazaba la mandataria el viernes pasado poco después de las 11.30 horas, desde la Quinta Presidencia de Olivos hasta la Casa Rosada, sede del Gobierno, informó la agencia Télam. En la interferencia podían escucharse mensajes como "maten a la yegua" y "maten al pescado".

Un informe del jefe de la Casa Militar de la Presidencia, coronel Alejandro Graham, reconoce la existencia de una "interferencia ilícita sobre la frecuencia de radio de operaciones del helicóptero presidencial ocurrida el pasado viernes 11 de diciembre alrededor del mediodía", un CD con la grabación de la misma, así como así como "las medidas de seguridad adoptadas" tras el incidente.

El jefe de Gabinete presidencial, Aníbal Fernández, consideró que el incidente puede estar vinculado al inicio del juicio el pasado viernes contra 18 responsables del centro de detención durante la dictadura argentina ubicado en la Escuela Superior Mecánica de la Armada (ESMA).

En la grabación con las amenazas también se escucha durante varios segundos la marcha militar 'Avenida de las Camelias' que sirvió para acompañar el primer comunicado emitido por la Junta Militar argentina en 1976.

La Casa Militar interrogó a los pilotos del avión de la presidenta y al jefe de Agrupación Aérea que todavía deben presentar un informe escrito sobre lo ocurrido, mientras que la Secretaría de Inteligencia ha recibido el encargo de adoptar medidas de contrainteligencia contra este tipo de interferencia en las comunicaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1686
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.