Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La justicia europea rechaza registrar 'Toro de piedra' como marca comunitaria para vinos

13/04/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha rechazado este miércoles la solicitud de la Sociedad Agrícola Requingua para registrar 'Toro de piedra' como marca comunitaria para bebidas alcohólicas.

La sentencia da la razón al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, que se oponía a esta demanda alegando la existencia de riego de confusión con la marca de la que es titular para vinos. La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, ya denegó el registro de 'Toro de piedra' pero la Sociedad Agrícola Requingua recurrió al TUE.

Más sobre

En particular, el Tribunal General considera que "las marcas en conflicto son globalmente similares puesto que, por lo menos para una parte del público pertinente, dichas marcas son fuertemente similares desde un punto de vista conceptual y que existe un grado medio de similitud desde un punto de vista fonético y visual".

En consecuencia, "dado que los productos designados por las marcas en conflicto son idénticos y que las marcas en causa son similares", el TUE "estima que la Sala de Recurso (de la OAMI) concluyó acertadamente que existía un riesgo de confusión para el público pertinente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1958
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.