Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La justicia europea da la razón a Campsa en el litigio que mantenía con España por el IVA

09/06/2011 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dado este jueves la razón a la compañía Campsa Estaciones de Servicio, filial de Repsol, en el litigio que mantenía con la administración española por la liquidación del IVA correspondiente al ejercicio 1993.

Ese año, Campsa transmitió a Repsol varias estaciones de servicio situadas en territorio español por un importe de 1.732 millones de pesetas. En 1998, la inspección de tributos española levantó a Campsa acta de disconformidad con la declaración del IVA.

Alegó que a esa venta le era aplicable una regla especial de valoración de la base imponible prevista en la legislación nacional, ya que la operación se caracterizaba por existir un vínculo entre las partes intervinientes y porque éstas habían acordado precios notoriamente inferiores a los de mercado. En consecuencia, la inspección de tributos valoró la base imponible correcta en 4.076 millones de pesetas.

Más sobre

A raíz de los recursos interpuestos por Campsa, el caso acabó ante el Tribunal Supremo, que ha preguntado al Tribunal de Luxemburgo por la interpretación de la legislación comunitaria sobre IVA.

En su sentencia de este jueves, el Tribunal de Justicia señala que la normativa vigente en la época "se opone a que un Estado miembro aplique a operaciones realizadas entre partes vinculadas mediando un precio notoriamente inferior al normal de mercado, como las controvertidas en el litigio principal, una regla de determinación de la base imponible distinta de la regla general".

Aunque en la actualidad la legislación de la UE ya permite que los Estados miembros puedan, para prevenir la evasión o el fraude fiscal, adoptar medidas para que la base imponible sea el valor normal de mercado cuando existe un vínculo entre las partes de la operación, el Tribunal deja claro que en el momento de los hechos la directiva sobre el IVA no otorgaba este margen de maniobra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1412
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.