Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

El Supremo verá en enero demandas de paternidad contra el rey Juan Carlos

11/12/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo decidirá después de las fiestas navideñas si admite a trámite dos demandas de paternidad contra el rey Juan Carlos, quien abdicó en junio pasado, informaron este jueves fuentes judiciales.

Este pleno, que reunirá a los diez magistrados que conforman la sala, "no se celebrará antes del mes de enero", según la misma fuente. Los jueces deberán decidir si admiten las demandas presentadas por el súbdito español Alberto Solá Jiménez y la súbdita belga Ingrid Jeanne Sartiau.

Más sobre

Ambas demandas fueron remitidas por tribunales ordinarios al Tribunal Supremo tras la entrada en vigor de una nueva ley que incluye entre las personas aforadas y, por tanto, sólo juzgables por el alto tribunal a los reyes Juan Carlos y Sofía, a la reina Letizia y a la princesa de Asturias y heredera del trono, la infanta Leonor.

La fiscalía ya había pedido la inadmisión a trámite de estas demandas, que habían sido rechazadas por jueces de primera instancia cuando el rey Juan Carlos aún reinaba, debido a la inviolabilidad de la figura del monarca.

Tras su abdicación en favor de su hijo Felipe el 2 de junio pasado, las demandas se han remitido al Tribunal Supremo por su calidad de aforado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2782
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.