Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

La Justicia de Ecuador falla a favor de los matrimonios igualitarios

10/07/2018 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Playground

El Tribunal de Familia, Mujeres, Niños y Adolescentes de la República de Ecuador, reconoció el matrimonio igualitario y asegura que denegar la unión matrimonial a las parejas del mismo sexo es ilegal.

Después de la denuncia interpuesta por dos parejas homosexuales a las que se les negó la solicitud de papeles para el matrimonio, las magistradas del Tribunal de Familia, Mujeres, Niños y Adolescentes han sentenciado que el impedimento que sufrieron es ilegal.

El Registro Civil argumentó que no podían acogerse a ningún procedimiento porque no había sido creado para los enlaces igualitarios. Pero las juezas exigen que el enlace se permita inmediatamente.

El dictamen se basa en una resolución internacional lograda hace siete meses. En enero, la Corte Penal Interamericana de Derechos Humanos estableció que los 20 países bajo su jurisdicción deben ofrecer plenos derechos matrimoniales a las parejas del mismo sexo. Ecuador se convierte así en el primer país del Sistema Interamericano en acatar al menos esta parte de la respuesta de la Corte IDH.

Más sobre

En base a este derecho, las juezas de Ecuador -Cristina Álvarez e Iliana Vallejo- afirman que el Registro Civil debería "inmediatamente" permitir que las dos parejas de lesbianas se casen. De lo contrario, se estaría violando sus derechos humanos.

La abogada de las demandantes declaró que sus clientas son mujeres muy valientes y que las juezas y las parejas que quieren casarse están haciendo historia. Gracias a ellas, se ha abierto la puerta para todos los futuros matrimonios igualitarios.

"¡Bravo por la defensa de la igualdad y la diversidad! ¡Bravo por la lucha contra la discriminación! ¡Bravo por amor! Sin duda, este es un gran paso adelante en el reconocimiento de familias diversas", celebraron desde la Red LGBTI en la provincia ecuatoriana de Azuay.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
2009
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.