Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

Cuando la Justicia dice defender a los niños (4ª parte)

05/10/2009 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿A quien interesa que la justicia sea lenta? posiblemente sea el propio sistema el más interesado

Ya se sabe que las cosas de palacio, van despacio, pero más concretamente en los palacios de justicia, la situación clama al cielo.

Esta pretende ser la cuarta parte de un artículo que inicié hace ya algunos meses y que ingenuamente pensé que no daría tanto de sí.

El artículo inicial comenzaba con la historia de una madre que decide poner fín a su matrimonio y presenta junto a su marido una demanda de divorcio en el juzgado (de mutuo acuerdo), allá por el mes de febrero.

Dos meses pasan para que el juzgado se decida a citarlos para que se ratifiquen en el convenio regulador que ambos habin firmado. Dos meses para convcarlos a este menester cuando el juzgado no debía efectuar diligencia alguna sobre dicho expediente.

El convenio es remitido a fiscalia para que allí se verifique que los menores están efectivamente protegidos por el mismo. De fiscalia, los papeles salen el 18 de mayo pero no es hasta el 28 de junio, cuando el juez decide emitir sentencia de divorcio, osea, casi otro mes y medio para verificar lo que ha habia verificado la fiscalia.

En la sentencia de divorcio, la jueza estipula que se cumpla el convenio regulador, pero aunque pueda parecer una redundancia, el abogado debe volverle a pedir a la jueza que se haga efectiva la sentenia. La fecha de esta petición es el 10 de julio de 2009.

Quien mirará a esos niños a los ojos y les hará creer algún dia en la justicia que hizo oidos sordos a sus derechos y olvidó ayudarlos cuando más lo necesitaban

El mes de agosto, es un mes de vacaciones judiciales, por lo visto en este mes, los niños tampoco tienen porque comer.

Pasa el mes de septiembre y hoy dia 5 de octubre, es el dia que aún, el juzgado no ha comernzado aún los tramites paa ejecutar la sentencia, osea, los niños siguen sin percibir cantidad alguna en concepto de pensión por alimentos de su padre y la Administración de justicia contribuye con su demora a que sus derechos más elementales se vulneren. La justicia lenta deja de ser justa, pues todo lo que llega con demora no deja de ser la pérdida de un derecho.

Y ¿saben? A esta madre ya bastante desesperada, se le pasa por la cabeza que esto es un maltrato en toda regla de unos menores. Maltrato económico y humano de un padre hacia sus hijos y de una Administración de justicia hipócrita a la hora de dictar leyes que aparentemente protegen a los menores, pero que vuelve la espalda ante injusticias como este abandono.

Y otra incongruencia ¿saben que el juzgado que lleva esta causa tiene un apelativo añadido de "Violenca sobre la mujer"? ¿Existirá algún otro juzgado que se encargue de la violencia contra menores?¿No creen que es lícito considerar maltrato hacia menores, la demora manfiesta en la ejecución de una sentencia?

Quien mirará a esos niños a los ojos y les hará volver a creer en un padre que olvida que estamos a primeros de curso y que necesitan ropa y libros. Quien mirará a esos niños a los ojos y les hará creer algún dia en la justicia que hizo oidos sordos a sus derechos y olvidó ayudarlos cuando más lo necesitaban.


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
4310
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.