Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

Cuando la Justicia dice defender a los niños

28/06/2009 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe una gran hiprocresia por parte de nuestras Insituciones que aparentemnte parecen velar por los derechos de las mujeres y los niños y en el fondo solo dejan que ruede el sistema

Hace casi un mes y medio, publicaba en estas páginas un artículo: Divorcio exprés: Cuando la justicia dice defender a los niños, artículo que les recomiendo que lean pues el siguiente viene a ser una segunda parte, una segunda parte dolorosa de reconocimiento a como las instituciones dilatan injustificadamente los plazos de espera, contribuyendo de este modo a que la parte más débil, los menores queden desprotegidos.

En el caso que nos atañe, un matrimonio decide poner punto y final a su relación y presenta de mutuo acuerdo una demanda de divorcio ante el juzgado. Dos meses y medio tarda dicho juzgado en llamar a los cónyuges para ratificarse en dicho acuerdo. Durante esos dos meses y medio, el juzgado no ha debido realizar diligencia alguna con respecto a la citada demanda, con lo cual no se entiende el tiempo de demora.

Una vez ratificados los cónyuges, el expediente pasa a fiscalía para que desde aquí se verifique que en el acuerdo los menores habidos en el matrimonio quedan suficientemente protegidos. Sorprendentemente, la fiscalía resuelve el expediente en tan sólo una semana, lo cual es de agradecer y lo remite nuevamente al juzgado para que su señoría, el Sr. Juez, dicte sentencia.

Al juzgado al que vuelve el expediente, es al mismo que tardó dos meses y medio en llamar a los cónyuges para ratificarse y ahora, cuando pasa ya mes y medio de haber recibido de fiscalía el informe favorable, aún no se ha dictado sentencia.

Gracias a los avances informáticos, dictar sentencia ya no es como antiguamente, en que se debían rescribir una y otra vez los informes, dictar sentencia hoy en día es pulsar la tecla de un ordenador. ¿qué motiva en este momento esa nueva demora?

¿Tienen que ser necesariamente lentas las gestiones judiciales para que el ciudadano de a pie, siga temiéndolas? ¿Quién está propiciando en este momento el empobrecimiento de los menores que no reciben de su padre la pensión por alimentos a la que se comprometió en el acuerdo firmado? ¿Está secundando el Sr Juez con su actitud dilatoria un perjuicio manifiesto a estos menores?

¿Tienen que ser necesariamente lentas las gestiones judiciales para que el ciudadano de a pie, siga temiéndolas?

Pongamos por caso, que esa madre impotente ante la situación decide mandarle una carta a la Ministra de Igualdad, Dª Bibiana Aido, pensando seguramente que ese Ministerio de Igualdad había nacido con el espíritu de propiciar que los más débiles (en este caso los niños) no fueran discriminados institucionalmente.

Pues bien, desde ese Ministerio, a la madre se le dice que sintiéndolo mucho la justicia es así de lenta, que afortunadamente todos los padres no se comportan de esta manera y que hay otros juzgados que funcionan mejor pero que ellos no pueden hacer nada.

¿Es más propagandístico llevar leyes al Parlamento en las que se permita abortar a las niñas de 16 años sin que ni siquiera se enteren sus padres, que hacer presión para que las instituciones velen realmente por los derechos de los menores recogidos una y otra vez en nuestro ordenamiento jurídico?

¿Consideran como yo que existe una hipocresía manifiesta cuando se habla de igualdad y se pasa por alto el denunciar las deficiencias brutales en las que incurre la Administración de Justicia?

En la televisión vemos como un día si y otro también, los casos de violencia de genero se suceden y en muchos de ellos, se dice como ya se habían iniciado los tramites judiciales de separación y divorcio. ¿qué está pasando? ¿por qué llega tarde la justicia? ¿puede un juez dormir tranquilo cuando de él y sólo de él, de su gesto de apretar una tecla en el ordenador, depende el que unos niños coman todos los días?


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
4166
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.