Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La justicia confirma la anulación del soterramiento de varios tramos de la M-30

16/03/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ayuntamiento de Madrid no realizó los pertinentes estudios ambientales

La justicia confirma la anulación del soterramiento de varios tramos de la M-30

ELPLURAL.COM/AGENCIAS

El plan faraónico de Alberto Ruíz Gallardón de soterrar la principal carretera de circunvalación de la capital, la M-30, sigue dándole quebraderos de cabeza. A la abultada deuda que ha supuesto para los madrileños, ahora hay que sumar la decisión de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha confirmado la sentencia de junio de 2009 que anula la resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se construyeron los túneles de varios tramos de la M-30.

  • Noticias relacionadas
    • Ecologistas en Acción denunciará por prevaricación a Cospedal, Aguirre, Granados y Rodríguez
    • Los ecologistas acusan a Cospedal de "manipular" la siniestralidad de la 501

La Justicia desestima así el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento contra dicha sentencia, según consta en un fallo de 11 de febrero de este año al que ha tenido acceso Europa Press. Los jueces argumentaron entonces y ahora confirman que se anula dicha resolución municipal por no cumplir a la directiva europea que fija la "ineludible necesidad de un previo estudio de impacto ambiental".

Sin estudio ambiental

"Y ello se demuestra porque por un lado, con posterioridad el propio Ayuntamiento empezó a efectuar los trámites para contratar la elaboración de un estudio ambiental de esos proyectos en cuestión; y, por otro, la propia sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, que establece sin lugar a dudas que en un caso como el presente era necesario este estudio de impacto medioambiental con carácter previo", señala la sentencia.

Calle 30

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Madrid, cuando tomó la decisión de no hacer el estudio de impacto ambiental, recurrió a la treta de asegurar que la M-30 no se trataba de una carretera, ya que discurría por la ciudad, e incluso le cambió el nombre por el de Calle 30. Algo que no ha valido a los tribunales.

Carretera de los pantanos

La sentencia contra el Ayuntamiento es bastante similar a la que se ha dictado recientemente contra la conocida como Carretera de los pantanos, (M-501), aunque esta vez, la culpable ha sido la Comunidad de Madrid, quien tampoco realizó los estudios ambientales pertinentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1758
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.