Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La justicia colombiana recomienda que el acuerdo militar con EEUU sea votado en el Parlamento

24/10/2009 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Estado colombiano, la más alta instancia judicial de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, transmitió al Gobierno que el acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos para la utilización de siete bases por parte del Ejército norteamericano debe ser sometido a debate y votación en el Parlamento y no aprobado por decreto, tal como pretende la Casa de Nariño, sede de la Presidencia colombiana. En cualquier caso, su dictamen no es vinculante.

En el documento sellado entregado al presidente colombiano, Álvaro Uribe, el pasado jueves el Consejo de Estado establece que esa cooperación militar debe ser incluida en un tratado y no en un acuerdo simplificado como pretende el Gobierno y, por tanto, tendría que pasar primero por el Congreso, informó Caracol Radio.

La ponencia aprobada por el Consejo contó con el voto positivo de 13 magistrados, mientras que otros seis incluyeron un voto particular.

El texto también recoge ciertas reservas ante la parte del acuerdo que establece la inmunidad con la que contarían los militares estadounidenses y sobre las normas para su permanencia en el país, ya que la presencia de tropas extranjeras en Colombia está restringida por la propia legislación del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1397
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.