Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La justicia colombiana investiga 189 casos de violaciones de los DDHH cometidos por el Ejército

09/06/2009 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente del Senado colombiano, Óscar Suárez Mira, informó de que la justicia ordinaria de ese país investiga actualmente 189 casos de violaciones contra los Derechos Humanos cometidas por el Ejército.

Suárez Mira reveló esta cifra durante una comparecencia en el Senado en la que destacó que las investigaciones que se adelantan por estos casos constituyen un "avance", ya que la justicia penal militar ha reconocido que se trata de hechos contra civiles que deben ser asumidos por una instancia distinta.

"Esperamos que en adelante esos casos, con la supervisión de las respectivas veedurías, arrojen prontos resultados", dijo el congresista en declaraciones citadas por la emisora local Caracol Radio, durante su comparecencia en la sesión realizada anoche (madrugada en España) en la que estuvo presente el relator de las Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, Philp Alston.

Asimismo, Suárez Mira que la mayor parte de los casos de violación a los Derechos Humanos, cuya responsabilidad recae en los militares, se registraron en el departamento de Antioquia, seguido de Arauca y Huila. En casi todos los hechos están involucrados soldados del Ejército.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2901
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.