Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chema Gil escriba una noticia?

"Justicia y Caridad" pretende instalar en Marruecos un régimen islámico

29/04/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sus movimientos afines en España son radicales y dificultan la integranción de los musulmanes según informes de los servicios de información españoles en la tramitación de una nacionalidad

Chema Gil/ Vegamediapress

"JUSTICIA Y CARIDAD PERSIGUE LA INSTAURACIÓN EN MARRUECOS DE UN RÉGIMEN ISLÁMICO"

Mounir Benjellum, vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia, ha solicitado la nacionalidad española, en cuyo trámite, el Ministerio de Justicia y de la Dirección General de Registros y notariados cuentan con información de los servicios de información, incluído el CNI. Lo cierto y verdad es que a Benejellum le han dado traslado donde se pone de manifiesto qué es lo que opinan nuestras Fuerzas de Seguridad y de Información respecto a Benjellun.

Por fin parece que alguien empieza a abrir los ojos y a ponerlo negro sobre blanco, sin perjuicio de lo que finalmente pudiera decidir un tribunal, pero lo cierto es que las administraciones locales, regionales y la del Estado, a la hora de prestar subvenciones y hacer ciertos contratos, sin sacarlos a concurso, han de tener en cuenta estas informaciones, ¿a qué nos referimos? Pues que en el expediente se pone de manifiesto que Mounir Benjelloun “es el vicepresidente de la FIRM, organización vinculada con el movimiento marroquí “Justicia y Caridad”, movimiento cuyo objetivo fundamental es la instauración en Marruecos de un Régimen Islámico regido únicamente por la Ley Islámica. La expansión del mensaje radical de ‘Justicia y Caridad’ entre el colectivo musulmán residente en España supone un riesgo de radicalización de estas comunidades y dificulta la integración de los musulmanes en España”

LLEGÓ A PARTICIPAR EN LA ‘TOMA ILEGAL’ DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE COMUNIDADES ISLÁMICAS

Desde Marruecos, buena parte del movimiento islamista radical ‘Justicia y Espiritualidad’ (JyE), liderado por el ‘gurú’ de la secta, Abdessalam Yassine, se sigue impulsando la toma de poder en el seno de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) por parte de personas o entidades afines y para ello no descartan pactar con movimientos integrados por conversos, sobre los que se cierne la sombra de los servicios de información españoles.

El objetivo de tales acciones impulsadas por JyE tiene un doble objetivo, por un lado hacerse con la representación de buena parte de los musulmanes en España y provocar, a diferentes niveles, la desestabilización de las relaciones entre Marruecos y España pues el máximo fin de la secta islamista es derrocar al Rey Mohamed VI y acabar con las reformas y el movimiento aperturista que se ha materializado en los últimos años en Marruecos.

Una fuente del CNI ha puesto de manifiesto que “hay que preguntarse qué es lo que está pasando, pues por parte de las administraciones y de determinados responsables de Justicia y de la fundación Pluralismo y Convivencia se está dando cobertura a movimientos que están ‘trufados’ por personajes y dirigentes que ocultan sus auténticos intereses. El Gobierno y en el Centro tienen información precisa de lo que averiguamos en lugares como Melilla o Murcia, pero parece que nuestras informaciones o no sirven para nada o alguien prefiere que no sirvan para nada. Aunque se está jugando una partida en la que existen contactos bajo manga de los que ciertos personajes quieren sacar ventajas y dinero sobre los que merecerá la pena hablar en el futuro”.

Por otra parte, un oficial del Servicio de Información de la Guardia Civil, en el mismo sentido que el CNI, declaró hace unos días en Madrid a nuestra redacción que “los medios de los que disponemos en muchas comandancias son verdaderamente cutres, tengo la sensación de están actuando [las autoridades] de forma timorata y de forma muy imprudente en un momento especialmente delicado”.

Policías, Guardia Civiles y CNI investigan a miembros de la FIRM

Personajes vinculados a la Federación Islámica de la Región de Murcia están en el punto de mira de las investigaciones de los servicios de información tanto de la Policía, de la Guardia Civil como del CNI, aunque con resultados bastante mediocres que denotan la falta de interés de las autoridades respecto de lo que se conoce sobre actividades de algunos de los miembros de esta federación islámica regional. Tales investigaciones apenas van más allá de trabajos de campo, realizados a veces a través de personas ajenas a los propios cuerpos policiales y de inteligencia. Tenemos constancia –en VMP- de trabajos de investigación realizados sobre financiación de ciertas actividades desarrolladas por algunos miembros de la FIRM, con resultados indiciarios suficientes para haber sido puestos en conocimiento de la Fiscalía o de los tribunales y, sin embargo, los responsables policiales de turno prefieren no actuar, pensando que es preferible seguir ‘rascando información’ más que constituir la información obtenida en diligencias policiales y actuar en sede judicial o fiscal. En la Guardia Civil en Madrid, las fuentes consultadas, niegan que esto sea así y descartan haber recibido información desde la Comandancia de Murcia en este sentido, algo que no se compadece con la información de la que disponemos en esta redacción; información que procuraremos desvelar en las próximas semanas.

Hemos podido comprobar que miembros de algún cuerpo policial han mantenido conversaciones con determinados musulmanes de esta Región en las que se ha facilitado información sobre los autores de algunas de las investigaciones islamistas publicadas en nuestro medio de comunicación…¿imprudencia o deslealtad?, sea lo que fuere la Delegación del Gobierno y quienes hayan participado en algo así tendrán que responder ante la opinión pública y, llegado el caso, ante los tribunales.

Coincidiendo con estos objetivos, hace unos meses, los dirigentes de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), Federación que, junto a otras comunidades de diferentes puntos de España y determinados líderes como el converso malagueño Félix Herrero se encuentran en pleno proceso de expulsión de la institución nacional; este fin de semana –decíamos- el líder de la FIRM, Mounir Benjelloum, con el apoyo de personajes como Félix Herrero, se han vuelto a autoproclamar representantes de la FEERI (Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas), algo que no es reconocido por las autoridades españolas del Ministerio de Justicia y que, desde hace unas semanas, está siendo objeto de investigación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, en virtud de diferentes actuaciones que se han iniciado ante la Justicia y la propia Policía Nacional.

La reunión celebrada por los representantes de la FIRM, a cuya organización están vinculados personajes integrados en la estructura de Justicia y Espiritualidad, algunos de cuyos dirigentes mantienen una presencia constante en Murcia, ha estado seguida muy de cerca tanto por el Servicio de Información de la Guardia Civil, la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de la Policía y por miembros del CNI, que ayer mismo y esta mañana han remitido información a sus servicios centrales.

Una fraudulenta y ridícula elección

Según información de los convocantes del irregular proceso de elección de la supuesta nueva ejecutiva de la FEERI, a la convocatoria habrían acudido unas 20 comunidades de toda España, en realidad acudieron 10 asociaciones de diferentes provincias, y el resto de comunidades pertenecen a la propia FIRM: “El nuevo consejo de gobierno de la FEERI al completo es el siguiente:

- Presidente: Mounir Benjelloun

- Vicepresidente: Yasir El Saeid

- Secretario y portavoz: Uzman Jiménez

- Tesorero: Abdelhadi Elkaidi

- Vocales: Félix A. Herrero, Ghafour Saghraoui y Leila Serrah

La inoperancia del Estado, de la propia Guardia Civil, la Policía y el CNI para controlar a determinados individuos que se han dado cita en Murcia resulta pasmosa, como se puso de manifiesto en que ni se enteraron de la última reunión clandestina que se celebró en la Región antes de que se iniciaran, en el mes de noviembre pasado, los movimientos para hacerse con el poder de la FEERI. Mientras controlaban un acto público y anunciado en Beniel, en Torre Pacheco se cerró la estrategia; algo que fue desvelado por Vegamediapress.

Desde hace unas semanas, la Policía Nacional en Madrid, disponen de una denuncia sobre estas actividades y contra Mounir Benjelloum, líder islámico murciano que ya se ha autoproclamado dos veces como presidente de la FEERI. Este individuo, Mounir Benjelloum realizó unas declaraciones en las que venía a decir que ‘temía’ por la vida de los legales representantes de la FEERI, tanto de su presidente como del secretario. La investigación se abrió en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de ‘Ciudad Lineal’ en Madrid y, las declaraciones, fueron reproducidas por el blog de información sobre el Islam “islamenmurcia.blogspot.com”. Vegamediapress dispone de documentos policiales facilitados en Madrid que confirman las investigaciones.

Las distintas convocatorias realizadas por los que pretenden hacerse con el poder de la FEERI al margen de los cauces estatutarios ya han sido impugnadas judicialmente y denunciadas.

La supuesta ejecutiva de la FEERI nacida en Murcia este fin de semana no tiene ninguna fuerza legal y además está sometida a las acciones judiciales iniciadas por los representantes legales de la institución.

OBJETIVO: BENJELLOUN PRESIDENTE NACIONAL DE LA FEERI

La redacción de Vega Media Press ha ofrecido en EXCLUSIVA el proyecto que los islamistas de “Justicia y Espiritualidad”, bajo el amparo de la Federación Islámicade la Región de Murcia (FIRM), prepararon el pasado sábado en Torre Pacheco, la estrategia para hacerse con el poder de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) durante la reunión que tendrá lugar el próximo domingo 1 de noviembre en Madrid.

La FEERI nació en septiembre de 1989 con la voluntad de aglutinar los intereses de la todavía incipiente comunidad musulmana española y de dotar a ésta de una única cabeza visible capaz de negociar con los representantes de la Administración la firma de un Acuerdo de cooperación similar a los que estaba previsto concluir con las confesiones judía y protestante. En esta federación confluyeron comunidades y asociaciones de musulmanes de muy diversa índole y procedencia (conversos, musulmanes nacionalizados de origen árabe, musulmanes de Ceuta, Melilla o Marruecos, etc.)

A principios de 1991, del seno de la propia FEERI se escindió un grupo de siete asociaciones. Estas se agruparon en una federación denominada Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), provocando que a partir de ese momento se produjera una duplicidad de comisiones negociadoras provenientes del ámbito de la comunidad islámica, lo cual condujo a que la Administración impusiera como condición que ambas federaciones se integraran en una única estructura si querían llegar a firmar el Acuerdo que ya se estaba negociando.

El 18 de febrero del año 1992 se constituyó la Comisión Islámica de España (CIE) de la “unión interesada” de ambas federaciones con una triple finalidad: a) constituirse en el eje estructurador de la comunidad islámica española capaz de aunar y representar las voluntades e inquietudes de todos y cada uno de sus miembros; b) impulsar y facilitar la práctica del Islam en España; y c) que el Estado contara con un interlocutor único a efectos de la negociación, firma y seguimiento de un Acuerdo de Cooperación.

Según publica el portal WebIslam en diferentes artículos, en octubre del año 2007, es cuando se produce la expulsión de la FEERI de su entonces presidente, Felix Herrero (Mohamed Amin), no exenta de polémica y de varios problemas legales y judiciales al no reconocer la legalidad de su expulsión. Desde entonces, la FEERI ha estado gobernada por Mohamed Hamed Ali y Mohamed Kharchich. Sobre estos dos individuos, han sido frecuentes las oportunidades en las que han manifestado su proximidad al gobierno marroquí y sus tesis de control de su numerosa colonia residente en España.

La afinidad de la FEERI a las tesis marroquíes está en conflicto con las ideas del movimiento “Justicia y Espiritualidad” sobre el que este medio ha informado ampliamente desde que se tuvo conocimiento de su implantación en la Región de Murcia y, por extensión, en el Levante Español. Es por ello, que desde su constitución la FIRM (organización manejada en la sombra por los dirigentes de este movimiento islamista) no sido capaz de integrarse en la CIE al no encontrar el apoyo ni de UCIDE ni de la FEERI.

Ante esta situación, la FIRM trató de incorporarse a una tercera vía, la denominada Plataforma de Federaciones. De hecho, representantes de la Plataforma mantuvieron en febrero de 2008 una reunión en Murcia con objeto de impulsar sus reivindaciones de integración en la CIE y de reforma de la Ley de Libertad Religiosa. De momento, todo este proceso está paralizado o camina muy despacio, ralentizado por un Gobierno que ha pretendido involucrarse en un tema que debe ser resuelto por los propios musulmanes: determinar una única entidad que les represente.

Por su parte, Mohamed Amin lleva luchando desde su destitución como presidente de la FEERI contra aquellos que le expulsaron de este cargo y por ende de otro más importante, el de Secretario General de la CIE. Ensu estrategia, Amin fue nombrado hace unos meses Consejero de la Federación de Entidades Musulmanas de España (FEME), organización integrada en la Plataforma de Federaciones.

En este marco, en Torre Pacheco se decidió la alianza entre los islamistas de “Justicia y Espiritualidad” y las asociaciones de conversos afines a Mohamed Amin para presentarse en Madrid el día 1 de noviembre en la Asamblea de la FEERI y cambiar a los actuales dirigentes. Para eso tienen que recabar los apoyos de un número suficiente de comunidades musulmanas que pueda bloquear a la otra parte.

Si esta estrategia tiene éxito, según ha podido saber Vega Media Press, el vicepresidente de la FIRM, Mounir Benjelloun, sería nombrado nuevo presidente de la FEERI. Objetivo conseguido: los islamistas de “Justicia y Espiritualidad” habrían logrado llegar al poder de una de las dos federaciones nacionales que integran la comisión islámica de España.

Porque esta sería la segunda consecuencia, la nueva junta directiva de la FEERI tendría que nombrar a sus representantes en la CIE, momento que sería aprovechado por los islamistas para colocar a sus dirigentes en la cúpula de único interlocutor válido entre la comunidad musulmana y la administración española.

Los apoyos

La mentira de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) sigue su camino, al parecer de nada sirve que el propio Ministerio de Justicia haya desmentido que Mounir Benjellun (de la FIRM) y Félix Herrero, procedente de Málaga, entre otros, sean los nuevos representantes de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), interlocutora del mundo musulmán ante el gobierno español junto con la UCIDE.

Esta vez la cosa ‘pinta en bastos’ pues uno de los falsos vocales de esa nueva ejecutiva, Félix Angel Herrero Durán, no reconocida por las Autoridades Españolas, pues es fruto de un proceso electoral no convocado como prevé la legislación en estos casos, va a tener una primera manifestación colectiva en Murcia.

Vegamediapress está en posesión de un documento, a modo de circular, firmado por el tal Félix Herrero en el que, pese a no tener la representación habilitante para ello dice que “Ante esta situación, un grupo de entidades musulmanas os invitamos a participar en la Reunión del Consejo Consultivo de la FEERI que, ‘inxa allah’(sic) vamos a celebrar el próximo día 16 de Enero de 2010 en la Mezquita Assalam, sita en la calle General Martín de la Carrera num. 13 en Murcia, a las diez de la mañana en primera convocatoria y a las 11 en segunda convocatoria, la finalidad de esta reunión del Consejo Consultivo es acordar deacuerdo con los estatutos vigentes de la FEERI la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria de la FEERI”.*

Desde hace unas semanas, la Policía Nacional en Madrid, disponen de una denuncia sobre estas actividades y contra Mounir Benjelloum, líder islámico murciano

Es decir, no estando reconocidos como los legales representantes de una Federación de interés público, actúan como si lo fueran. A Vegamediapress le consta que para darle una patina de cierta verosimilitud estos autoproclamados representantes nacionales llegaron a redactar un acta; pero la realidad es tozuda, las autoridades del Ministerio han sido claras, los interlocutores de la FEERI con el Ministerio no han cambiado.

Un funcionario de Justicia ha puesto de manifiesto que “lo que se está haciendo con el impulso de la FIRM y el apoyo de ciertos representantes de otras asociaciones es absurdo, su representación ante las autoridades españolas no es válida hoy por hoy y están provocando una situación que es lamentable, pues los musulmanes de Murcia y del resto de España no merecen que se les engañe”.

Fuentes judiciales, consultadas por esta redacción, han explicado que “quien no ostenta la representación legal de una asociación o federación o entidad de interés público, no puede arrogarse la misma y actuar como si lo fuere y ante actuaciones de ese tipo podría actuarse judicialmente contra quien resultare incurrir en tales conductas”.

Una curiosidad más de la ‘circular’ es que en la cabecera del escrito figura, en los dos extremos, en castellano, la entidad en nombre de la cual se firma el escrito. Está escrito en español y en árabe. En español pone ‘Asociación Democrática Mudejar’, mientras que en árabe, si lo traducimos, pone Asociación Islámica Mudéjar.

Que el movimiento fundamentalista islámico de Marruecos, ‘Justicia y Espiritualidad’ (JyE) tiene claras vinculaciones personales con la Federación Islámica de Murcia (FIRM) está claro, especialmente para los servicios de información de las Fuerzas de Seguridad del Estado y para el propio Centro Nacional de Inteligencia.

Que el Estado, la Comunidad y determinados Ayuntamientos han estado financiado a grupos y asociaciones relacionadas tanto a la FIRM como al referido movimiento, que aspira a lograr una república islámica de corte Iraní, a tontas y a locas y con bastante estupor por parte de los citados servicios del Estado, también es de una certeza absoluta.

Lo que también ha quedado claro para el Ministerio de Justicia español, en los últimos días, es que la FIRM apoyándose en adláteres de otras provincias y en miembros del movimiento Justicia y Espiritualidad con alta representación en nuestro país, en el mes de noviembre, intentaron de forma irregular forzar, en una Asamblea de la FEERI (que es interlocutora con el Estado junto a la UCIDE) la elección de una nueva ejecutiva. De hecho, habiendo terminado el orden del día de esa asamblea, los más radicales decidieron que no abandonaban el local donde habían celebrado la reunión, e incluso, cuando el resto de representantes ya se habían marchado realizaron un simulacro de elección donde, por unanimidad, eligieron al miembro de la FIRM, Mounir Benjellun, como nuevo presidente de la FEERI, en una ejecutiva en la que también estaba el español converso, Félix Angel Herrero.

La estrategia para actuar así fue terminada de perfilar en una reunión clandestina –es decir, a la que no se dio publicidad- celebrada una semana antes en Torre Pacheco. Casualmente en paralelo en esos días se celebraba un acto público convocado por la FIRM en Beniel, pero nada dijeron de lo que se ‘coció’ en el municipio del Campo de Cartagena. Pero la reunión fue puesta al descubierto, en exclusiva, por Vegamediapress y la estrategia también. Todo se fue al traste, pero por lo visto, ciertas personas de Justicia y Espiritualidad no querían escuchar esas noticias.

En realidad, lo que persiguen es hacerse con un puesto privilegiado de interlocución con el Estado, pues si se hacen con el poder en la FEERI, esta gente compartirá representación y poder junto con Riay Tatary, el jefe de la UCIDE (la otra gran federación nacional islámica) en la Comisión Islámica de España, con quien el Gobierno Central ha de negociar aspectos tan lucrativos y susceptiblñes del proselitismo más peligroso –según quien se haga cargo- como la certificación Halal (para los productos de consumo de los musulmanes), así como la atención a los presos, la educación y los cementerios. Esto es lo que hay detrás, ciertamente, de estos intentos de hacerse con el poder de la FEERI y sobre los que el Estado debe prestar especial atención. Riay Tatary, por cierto, recientemente, consciente o inconscientemente, en un viaje a Melilla terminó por dar oxígeno a los más radicales islamistas de la ciudad autónoma, muchos de los cuales se sitúan políticamente en el partido Coalición por Melilla, que lidera Mustapha Aberchán, quien tiene un pacto político –incomprensible e inasumible por muchos militantes- con el PSOE melillense.

Volvamos a las mentiras de la FIRM

Lo previsto en la reunión clandestina del Campo de Cartagena se cumplió y, como ya hemos contado antes, ‘montaron el numerito’ en Madrid, aunque es verdad que les duró poco, pues allí mismo acudió la Policía Nacional con la intención de que abandonaran el local, a instancia del dueño del mismo.

Pese al ‘fiasco’ y el fraude que suponía ese simulacro de elección, los responsables de la Federación Islámica de la Región de Murcia, lejos de ‘bajarse de la burra’, decidieron continuar con la farsa, y llegaron a anunciar ‘con satisfacción’ que uno de sus líderes, Mounir Benjellun, era el nuevo presidente de la federación española. Algo, que de nuevo fue investigado por Vegamediapress y que el departamento de comunicación del Ministerio de Justicia español (ministerio que se encarga de las Relaciones con las Confesiones) lo desmintió categóricamente tras ponerse en contacto con el director general del área, José María Contreras.

Pese a los desmentidos oficiales del propio Ministerio de Justicia, a las informaciones de Vegamediapress de las que incluso se hicieron eco otros medios que habitualmente hacen información sobre el Islam, Mounir Benjellun concedió una entrevista en la que dijo de sí mismo que “Yo soy el verdadero presidente de la FEERI”, en una afirmación que constituye un auténtico engaño a los musulmanes de Murcia y del resto de España; acción que ha sido muy criticada por diferentes comunidades islámicas de Murcia.

¿Quién es Félix Herrero?

Este individuo es español de origen, se convirtió al Islam, es presidente de la mezquita Unión, de Málaga, y ya estuvo en la ejecutiva de la FEERI.

Del nombre de la calle en la que se encuentra la mezquita que ha presidido Félix Herrero, tomó la Policía el epígrafe de una de las operaciones más importantes contra el terrorismo yihadista meses después de los terribles atentados del 11-M.

En aquella operación, EN LA QUE NO ESTUVO IMPLICADO FELIX HERRERO, quince personas fueron detenidas en varias provincias por la Policía como integrantes de un grupo dedicado al adoctrinamiento y reclutamiento de 'muyahidines' para Irak.

Las detenciones, acompañadas de registros, se practicaron a lo largo de toda la noche del 18 de diciembre de 2005 en Málaga capital, en Nerja, en Lleida, otras dos en Sevilla y una en Palma de Mallorca.

Los detenidos fueron ocho marroquíes, un iraquí, un saudí, un egipcio, un bielorruso, un ghanés, un francés y un español. El entonces ministro del Interior, José Antonio Alonso, puso de manifiesto que de las personas apresadas "dos hombres estaban listos para ser enviados a Irak" y que la célula mantenía "contactos con el núcleo duro de Al Qaeda en Irak", con células en otros países y entre sí a través de Internet.

Alonso descartó que los detenidos estuvieran preparando algún atentado inminente en España, aunque resaltó que los detenidos tenían en su poder varios componentes "que pueden ser utilizados para la elaboración de artefactos explosivos". Sin embargo, dijo que faltaban otros "indispensables".

Según el ministro, la célula estaba dividida en un "núcleo duro" que tomaba decisiones, otro que captaba 'muyahidines' y un tercero dedicado a falsificar documentos.

En la operación 'La Unión', participaron más de cien agentes de la Comisaría General de Información de la dirección general de la Policía, TEDAX y Policía Científica.

El perfil de los que fueron arrestados

Hiyag M, alias 'Abu Sufian', iraquí 27 años que, en el momento de la operación era condiserado como lídera, se encargaba de los contactos en el extranjero. En Irak tenía casi un acceso directo a uno de los más temidos líderes de Al Qaeda, Abu Musab Al Zarqaoui (fuente CNP).

José Antonio D.M., 49 años y convertido al islam. Sospechoso de financiar actividades, realizó viajes al extranjero con Abu Sufian.

Bahbah El H., marroquí, fue iman en Ceuta y compartía vivienda con Abu Sufian y José Antonio D. M.

Oussama A., 24 años, en el momento de la detención, según la Policía estaba dispuesto a hacer la yihad violenta en Irak.

Mohammed G., en el momento de la operación policial era el imán de la Mezquita de la Unión –que preside Felix Herrero-. Tiene 38 años, nació en Accra (Ghana) la Policía le vincula con la introducción en España de inmigrantes y con la tramitación de documentación falsa.

Mohamed S. N., tiene 27 años y es natural de Francia.

Awad Abdullah Garem A. A., es de Arabia Saudí y en la actialdad tiene unos 27 años.

Mohamed M., Nacido en El Aounate (Marruecos), tiene 52 años.

Raghib E. H., de nacionalidad marroquí.

Redouane T. B., 35 años natural de Casablanca (Marruecos)

Tarek Shaker Ahmed Abdel H. K., de Egipto, 50 años, procedente de El Cairo.

Abdelaziz M., tiene 40 años y nació en Ksar Kebir (Marruecos).

Mustapha L., tiene 42 años y es natural de Larache.

Abdelhak E. G., en la actualidad tiene 36 años nacido en Alkazar El Kebir (Marruecos).

Pero de todos los detenidos en aquella operación destaca Andrey M., alias Amin Al Ansari o Sergei Malyschew, un bieloruso, procedente de la ciudad de Minsk. La Policía lo consideraba como un experto en armas químicas y habría recibido entrenamiento en Chechenia, Azerbaiyán y Pakistán. Pasó por prisión pero al salir murió apuñalado por un menor de edad, aunque su asesinato ha de considerarse bajo ‘extrañas circunstancias’. Este individuo fue investigado por la Guardia Civil cuando se desplazó a Murcia.

La Operación ‘La Unión’ estuvo precedida de otra actuación contra el terrorismo islamista en la que fueron detenidas siete personas, también en Málaga, siendo los arrestados presuntos miembros del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, también relacionado con Al Qaeda. En esa ocasión el juez central de instrucción, Félix Degayón ordenó el ingreso en prisión de tres de los acusados.

Pero es que menos de un mes antes, el 23 de noviembre de 2005, la Guardia Civil detuvo a 11 personas en Alicante, Granada y Murcia en otra operación contra el terrorismo islamista. Una semana despúes, el juez dela Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó prisión incondicional para cuatro de los arrestados por un delito de colaboración con organización terrorista islamista por intentar cambiar hachís por goma-2 para atentar.

Desde que comenzó el año 2005, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han arrestado a 85 personas -incluidos los detenidos hoy- presuntamente relacionadas con el terrorismo islámico.

La FIRM está en el punto de mira de las investigaciones reservadas de los servicios de seguridad españoles cuyos integrantes observan con sorpresa como alguno de sus integrantes ha obtenido ayudas de miles de euros por parte de la Comunidad Autónoma y de algún Ayuntamiento.

La imprudencia preside la relación de nuestras administraciones públicas con esta gente, y las imprudencias –dice el refrán español- terminan pagándose.


Sobre esta noticia

Autor:
Chema Gil (185 noticias)
Visitas:
14686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.