Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Justicia de Brasil sanciona a comercio por llamar a cliente “rubia pechugona”

02/03/2010 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro condenó a una red de comidas rápidas carioca a indemnizar a una cliente con unos 841 dólares por considerar que fue objeto de falta de respeto al ser calificada de “rubiecita pechugona” por el tamaño de sus senos

Según confirmó a la AFP este martes la secretaría de prensa del tribunal, la desembargadora Vera Maria Soares, de la 1ª Cámara Civil, resolvió condenar a la red Bibi Sucos a pagar 1.500 reales (USD 841, 7 al cambio) a una vendedora de una tienda cercana a una de sus filiales ubicadas en la zona norte de Rio.

Soares justificó que ‘se trató evidentemente de una situación en que la autora de la acción fue irrespetada y expuesta a una gracia indeseable, que rebasó los límites del mero desprecio’. La decisión puede ser apelada.

La demandante, que ostenta prótesis de silicona en sus senos, abrió el proceso tras percibir que los funcionarios del local se reían de ella y probar que en la libreta interna de pedidos le calificaron como ‘rubiecita pechugona’.

Personal de la red involucrada indicó a la prensa que la cliente, Andreia Rodrigues (37 años), no pareció afectada y continuó frecuentando la casa.

‘Eso no tiene nada que ver’, refutó el abogado de la víctima, Wanderson Pinto, quien sostuvo que la cliente gustaba la comida del local. ‘Imaginen entonces como sería el trato para quien usa gafas, a un obeso o quien sufre de calvicie’, acotó.

Ahora Rodrigues señaló al sitio G1 local que, si cobra el dinero, pretende pagar un adelanto para cambiar sus prótesis de 300ml por otras de 400ml.

Vía AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
11379
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.